Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Duro golpe al contrabando: allanan bodegas repletas de licor y ropa en San Andresito de San José

Lo incautado, según autoridades, suma cerca de $4 mil millones. Agentes de inteligencia evidenciaron cómo ingresaban la mercancía en el sector de San José.
En carros pequeños, traficantes transportaban elementos como calzado, licor y ropa, que luego eran distribuidos en distintos locales del centro de la capital.
Una vez identificada la operación, el general Juan Carlos Buitrago, director de la Policía Fiscal, eligió a 300 de sus mejores hombres para efectuar el operativo: a la fuerza ingresaron a varias bodegas repletas de contrabando.
“Estamos interviniendo 73 bodegas y algunas oficinas profesionales de cambio. Ya hemos encontrado algunos elementos, marcas de lujo, licores, confecciones, textiles que le cuestan al país cerca de 6.500 millones de dólares, que es el costo del contrabando anual para la economía del país”, aseguró el general Buitrago.
En cuando a las casas de cambios se investiga un supuesto tráfico ilegal de divisas.
“Aquí el mensaje es que los sanandresitos del país no se conviertan en bodegas del contrabando o en centros o escenarios de lavado de activos”, añadió el director de la Policía Fiscal y Aduanera.
La Policía y la Dian aseguraron que este año también se reforzarán los controles en puertos y aeropuertos del país.
Le puede interesar:
Departamentos pierden 2,6 billones de pesos al año por contrabando y juegos ilegales

  • Advertisement