Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Duro golpe al microtráfico: incautan 6.000 dosis de cocaína y 5.000 de bazuco en centro de Bogotá

Duro golpe al microtráfico: incautan 6.000 dosis de cocaína y 5.000 de bazuco en centro de Bogotá

Ejército activó, en las principales capitales, siete batallones de fuerzas especiales urbanas que apoyarán a la Policía en la lucha contra el crimen organizado.

Sobre el mediodía de este jueves, los soldados fueron embarcados en varios vehículos y se desplazaron para asegurar 12 puntos en el barrio Santa Fe.

Desde las 2:00 p.m., los equipos del CTI y las tropas de la quinta división del Ejército se tomaron el populoso sector con el apoyo de la Fuerza Aérea.

Según inteligencia del Ejército, estructuras claves de la banda los Sayayines se trasladaron para consolidar su negocio de microtráfico en esta zona de Bogotá.

Publicidad

Mientras los militares e investigadores incautaban cerca de 6.000 dosis de cocaína y 5.000 de marihuana y bazuco, que generaban ingresos por más de $23.000.000 cada hora, un helicóptero de la FAC sobrevolaba el área para evitar que los delincuentes dispararan desde los techos.

“Están afectando la seguridad local porque tienen microtráfico, prostitución infantil", afirmó el general Raúl Antonio Rodríguez, comandante de la quinta división del Ejército.

Publicidad

A los bandidos no les importaba encaletar droga y dinero en los lugares donde dormían sus pequeños hijos. En el operativo cinco personas fueron capturadas.

“En Bogotá vamos a tener una capacidad adicional de 350 hombres altamente entrenados, son tiradores expertos, antiexplosivos", añadió.

Así mismo, Rodríguez aseguró que sus uniformados estarán acantonados y disponibles en cuatro puntos estratégicos de la capital y tendrán un helicóptero a su disposición para efectuar asaltos aéreos.

La operación en el barrio Santa Fe fue minuciosamente planeada después de varios meses de inteligencia.

Publicidad

  • Publicidad