Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Duro relato de joven sobre agresión sexual en Transmilenio: “Parte de mi ropa estaba manchada”

Cuenta cómo se percató de que un hombre detrás suyo hacía un acto obsceno. ¿Cuál es la ruta para denunciar estos casos?

Relato de joven agredida sexualmente en Transmilenio: “Parte de mi ropa estaba manchada”

Milena Amaya es una de las más de mil mujeres que han sido víctimas de algún tipo de violencia en el sistema de transporte público de Bogotá. Su caso se registró en Transmilenio.

La persona que viene en la parte de atrás, la siento agitada y, al girar para saber qué estaba sucediendo, esta persona estaba en un acto obsceno y ya parte de mi ropa al observar pues se encontraba manchada, sucia”, cuenta Milena.

La joven quedó inmóvil al ver lo que le había sucedido, pero al pedir ayuda nadie la escuchó.

“Recuerdo mucho que había un auxiliar y, al dirigirme hacia él, pues yo le cuento lo sucedido y él me dice que espere un momento, pero yo estaba realmente muy incómoda conmigo, no sabía qué hacer y yo lo que decido es retirarme del sistema”, manifiesta.

Publicidad

Solo este año en Bogotá se han registrado 1.302 casos de violencia contra la mujer en Transmilenio: 1.284 casos de hurto, 15 por lesiones personales y 3 de abuso sexual.

¿Cuál es la ruta que se debe seguir para que los casos sí sean atendidos?

Publicidad

“Existe la Línea Púrpura que no solamente habla acerca de la ruta de atención para la mujer que han sido víctimas de acoso, de abuso, de algún delito, sino que así mismo brinda orientación psicosocial a aquella mujer que ha sido víctima para saber que no está sola y existen mecanismos para denunciar”, explica Jaime Vargas Vives, alcalde de Usaquén.

Hoy las madres, hijas, hermanas y amigas piden que la conmemoración y sensibilización de la no violencia contra la mujer sea un tema diario y no solo una vez al año.

  • Publicidad