Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿El alza de contagios en Bogotá se dio por la indisciplina en diciembre o por una mutación?

Además, la Secretaria de Salud está adecuando los espacios para recibir los ultracongeladores que almacenarán la vacuna contra el COVID-19.

bogota contagios.jpg

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que durante estas dos semanas de confinamiento van a evaluar si los contagios provienen de la indisciplina social durante el mes de diciembre o de una posible variante del virus.

Así lo comunicó durante un recorrido por el laboratorio de la Secretaría de Salud que diariamente procesa más de seis mil pruebas PCR.

La mandataria dijo que las próximas semanas serán determinantes para conocer el por qué de los altos números de contagios en Bogotá.

Publicidad


“Si es por solo diciembre, por más duro que haya sido, en un par de semanas debieran (las cifras de contagio) estabilizarse y empezar a bajar”, comentó.

“Pero si en un par de semanas no se estabiliza y comienza a bajar, hay algo más”, agregó.

Publicidad

A mediados de agosto, Bogotá tuvo la semana más dura del primer pico de la pandemia. Registró entre 3.000 y 4.500 casos, diariamente.

El segundo pico de este mes resultó ser más fuerte: entre el 4 de enero y el 9 de enero, los casos positivos estuvieron entre los 5.000 hasta los 6.000 casos por día.

“Esa mayor transmisibilidad y carga viral la vamos a estudiar en detalle con otros grupos de investigación científica de instituciones académicas de la ciudad para ver si detectamos exactamente que las está produciendo, por qué está pasando”, informó la alcaldesa.

Publicidad

“Si es que mutó el virus aquí, si llegó una nueva cepa, es simplemente otro efecto de cómo estamos viviendo”, añadió.

El Distrito informó que también se están alistando los equipos para recibir la vacuna. Sé empezó a adecuar los espacios para la llegada de los ultracongeladores.

Publicidad

Según el secretario de salud de Bogotá, Alejandro Gómez, inicialmente van a llegar diez ultracongeladores, pero el espacio está adecuado para que quepan catorce.

La Secretaria de Salud tiene el 60% de la sede adecuada y espera que la próxima semana empiecen a llegar los primeros ultracongeladores.

  • Publicidad