Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“El beso de la muerte”, así describe abogado una imagen de John Poulos y Valentina Trespalacios

El apoderado de las víctimas, Miguel Ángel del Río, mostró durante la audiencia contra John Poulos lo ocurrido en el que fue un fatal fin de semana para Valentina Trespalacios.

Beso de John Poulos y Valentina Trespalacios
Imagen de John Poulos y Valentina Trespalacios en el sur de Bogotá
Imagen Fiscalía General de la Nación

Mientras el abogado de las víctimas, Miguel Ángel del Río, exponía ante el juez las pruebas que incriminarían a John Poulos en el escabroso feminicidio de Valentina Trespalacios, hizo referencia a una de las últimas imágenes en las que se le observa a la pareja junta.

Se trata de un registro de cámaras de seguridad en el que se ve a John Poulos y Valentina Trespalacios en el parqueadero de un apartamento, ubicado en la localidad de San Cristóbal, suroriente de Bogotá, lugar donde vivía la joven DJ.

En esa imagen son las 6:10 p.m. del día 20 de enero. El señor John Poulos se baja del vehículo y le da un beso a Valentina Trespalacios, el beso de la muerte”, dijo enfáticamente el representante de las víctimas, es decir, de la mamá y el hermano de la colombiana asesinada.

Se trata de una de las únicas fotografías en las que se ve una muestra "amorosa" por parte de John Poulos hacia Valentina.

Publicidad

Asimismo, en la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento contra John Poulos, el abogado mostró otras imágenes que ya habían sido divulgadas en medios de comunicación. Entre ellas, cuando el hoy imputado y la víctima llegan al apartamento en el que supuestamente vivirían juntos.

Las pruebas de la Fiscalía contra John Poulos

La Fiscalía ha dicho que tiene 900 horas de videos que demostrarían la presunta responsabilidad de John Poulos en el crimen de Valentina Trespalacios.

Además de reconstruir en una línea de tiempo lo hecho por John Poulos, señalado asesino de Valentina Trespalacios, desde su llegada a Bogotá el pasado 19 de enero hasta su salida el domingo 22 con rumbo a Panamá, el ente investigador también tiene algunos testimonios que lo inculparían.

Publicidad


De acuerdo con el registro fotográfico tomado durante la captura de John Poulos, en el que se dejaron en evidencia todos los elementos que él tenía al momento de la detención, el estadounidense llevaba una cinta negra aislante que llama poderosamente la atención de la Fiscalía.

“Esta cinta negra aislante es coincidente - y ya estamos en los análisis de laboratorio genético y de huellas - con la cinta envolvente de la maleta azul hallada en el contenedor de basura”, subrayó el fiscal del caso.

Entre las pruebas, la Fiscalía también presentó un testimonio según el cual John Poulos había contratado un investigador privado para que estuviera pendiente de la DJ colombiana Valentina Trespalacios.

"Valentina había tenido un problema con John Poulos, porque ella iba a realizar un evento como DJ en una discoteca, lo que a él le molestó en ese momento. En esa oportunidad, John le dijo a Valentina que él había contratado un investigador privado para que estuviese pendiente de ella", sostuvo el fiscal.

Publicidad

También se citó durante la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento una entrevista que investigadores sostuvieron con Silvana Núñez Vélez, la mejor amiga de Valentina Trespalacios: “Ella manifestó que, efectivamente, Valentina desde hacía casi un año sostenía una relación amorosa con John Poulos, un ciudadano norteamericano, y que la intención de ellos era formalizar su relación y vivir juntos”.

Publicidad

En su declaración, la amiga de la víctima dio cuenta de que existía un "problema de celos" por parte de John Poulos, pues le revisaba el Instagram a Valentina, especialmente por los amigos que ella tenía, y verificaba a quién seguía por redes sociales.

Asimismo, la Fiscalía manifestó que un funcionario de la empresa prestadora del servicio de alquiler de automotores en la que el hoy imputado arrendó el vehículo gris en el que al parecer transportó el cuerpo de la joven DJ dijo en declaración juramentada que “el señor John Poulos tenía un rasguño en la cara, en la parte del pómulo izquierdo”.

  • Publicidad