Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

‘El Calvo’, señalado por atentado en el Andino, habría sido instruido en Venezuela

‘El Calvo’, señalado por atentado en el Andino, habría sido instruido en Venezuela

Desmovilizado del ELN dijo reconocer a Andrés Bohórquez, presunto miembro del MRP. Autoridades afirman que capturas se dieron tras 15 meses de investigación. 

Las primeras capturas se dieron en Espinal, Tolima, donde según los investigadores participaban de una reunión de círculos socialistas.

Otro de los puntos clave para vincular a este grupo con el atentado en el centro comercial Andino, son los distintos elementos encontrados durante los allanamientos en las casas de los capturados.

Una bitácora del atentado, prueba clave de Fiscalía contra capturados... En los operativos fueron incautados 16 computadores y mapas del centro comercial, así como una bitácora del movimiento en la zona.

Publicidad

Según agentes de Policía Judicial, la organización llevaba 2 meses planeando el atentado contra el centro comercial.

Investigadores también aseguraron haber analizado videos de más de 250 cámaras de seguridad que se encuentran en la zona. En las imágenes, según la Policía Judicial, aparecería alias ‘Violeta’ quien habría ingresado en 11 oportunidades al baño donde se produjo la explosión.

Publicidad

Piden investigación a fondo

Sigifredo López y Alirio Uribe, representantes a la Cámara, se pronunciaron frente al hecho y aseguraron que algunos detenidos son inocentes.

“La Fiscalía tiene que tener pruebas contundentes para llevar a juicio a personas por estos hechos tan graves”, dijo Uribe.

“La información que dan los abogados, que dan los familiares de los muchachos detenidos, es que ellos no son y que no hay evidencia contundente”, agregó.

Publicidad

“En el caso de Lizeth (Rodríguez) están hablando de que le encontraron en el bolso una pistola. Resulta que ese video no fue filmado allá mismo. Ella desconoce esa pistola. Es muy raro todo lo que está pasando. La Fiscalía habla de centenares de pruebas y no ha exhibido ninguna”, dijo Sigifredo López.

Iván Ramírez, señalado del atentado con bomba en el Centro Andino,... Por el contrario, el alcalde Enrique Peñalosa aseguró que no tiene dudas de la culpabilidad de los detenidos. 

Publicidad

“Estamos convencidos que los capturados son los responsables”, afirmó.

  • Publicidad