Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El cara a cara de Claudia López con un estudiante por disturbios en la U. Distrital

El cara a cara de Claudia López con un estudiante por disturbios en la U. Distrital

“Autonomía universitaria no es para que vándalos usen bombas molotov y lancen piedras”, aseguró la alcaldesa cuando un joven la cuestionó.

En marco de la tercera sesión del Consejo Superior de la Universidad Distrital, Claudia López y el estudiante Julián Augusto Báez discutieron sobre lo sucedido el pasado viernes 21 de febrero, en la sede de la Universidad Distrital de la carrera Séptima con calle 42.

El universitario leyó un comunicado del Comité de Derechos Humanos de la Universidad Distrital en el que sostuvo que la fuerza pública “violó la autonomía universitaria”.

“Se registra uso desmedido de la fuerza por parte de la fuerza pública”, aseguró Báez y denunció uso de gases lacrimógenos.

Publicidad

Además, señaló que varios agentes de la fuerza disponible no estaban identificados por lo que se dificultaba registrarlos si llegaban a cometer alguna violación de los protocolos.

Justo cuando el estudiante exigió que se reconocieran estas denuncias, la mandataria comenzó sus cuestionamientos.

Publicidad

“Lamento mucho que una declaración de un supuesto comité de derechos humanos ni siquiera mencione, mucho menos condene, a los vándalos que atentaron contra la vida de cientos de ciudadanos con piedras y bombas molotov”, señaló Claudia López.

Y agregó: “El que lea esa declaración creerá que había un pacífico grupo de estudiantes desarmados, protestando, que fueron vilmente atacados. Esto es absolutamente falso, lo que había, como lo vio toda la ciudad, fue una marcha pacífica que fue asaltada violentamente por unos vándalos, encapuchados. Yo no sé si es que los estudiantes o el comité de derechos humanos defiende a encapuchados con violencia, ni siquiera los ha mencionado. ¿No los vieron los del comité de derechos humanos?”.

Asimismo,la alcaldesa negó que policías o agentes del Esmad hubieran entrado al claustro.Calificó como “una vergüenza que se utilicen los espacios de la universidad para estos hechos y los estudiantes no los condenen”.  

“Los que estaban dentro de la universidad, los que salieron a atacar a ciudadanos, a la Policía, fueron vándalos encapuchados armados con piedras y bombas molotov, como lo demuestran los videos”, dijo al mostrar unas imágenes de lo sucedido.

Publicidad

Finalmente, López pidió “respeto para Bogotá que paga con sus impuestos la Universidad Distrital”.

El estudiante le respondió que ellos no son responsables de los actos de vandalismo e hizo un llamado: “Pediría que se investigue y no se hagan conclusiones”.  Insistió en que el Esmad utilizó otras armas aparte de las aturdidoras.

Publicidad

A partir de las tres horas con 20 minutos de este video puede ver ambas intervenciones.

 

 

Publicidad

 

Publicidad

  • Publicidad