Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

El chino mandarín se comenzará a enseñar en los colegios públicos de Bogotá

Así lo confirmó la Secretaría de Educación de la capital, que explicó que 78 estudiantes se verán beneficiados con esta alianza del Distrito con la embajada de China y la U. Jorge Tadeo Lozano.

Enseñarán chino mandarín en colegios públicos de Bogotá
La Secretaría de Educación de Bogotá recalcó la importancia del chino mandarín en el mundo
Secretaría de Educación

La Secretaría de Educación de Bogotá confirmó un plan piloto para que 78 estudiantes de la Escuela Normal Superior María Montessori IED y el colegio República de China IED aprendan el chino mandarín.

“La introducción al currículo bilingüe de las instituciones mencionadas del chino mandarín es posible gracias a la alianza con la Embajada de China y la Universidad Jorge Tadeo Lozano”, señaló la entidad.

La Secretaría recalca la importancia de esta lengua, “que es la segunda más hablada en el mundo y representa a una de las civilizaciones más antiguas del mundo”.

“El inglés es fundamental pero también lo es el chino mandarín. Las oportunidades que ustedes tendrán serán enormes y marcan una diferencia con las/los estudiantes de los demás colegios. Este es un plan piloto para abrir esta oportunidad a las demás instituciones”, indicó Ulia Yemail, directora de Ciencias, Tecnologías y Medios Educativos en la SED (Bogotá).

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.
  • Publicidad