Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El cómic colombiano se toma Bogotá con el FICCO 2023

Del 12 al 14 de mayo el Festival Independiente de Cómic Colombiano se realizará en la Biblioteca Virgilio Barco. El evento, de entrada gratuita, contará con charlas y exposiciones del noveno arte.

Durante este fin de semana, los amantes del cómic que se encuentren en Bogotá o tengan intención de visitarla podrán disfrutar de la edición número 13 del Festival Independiente de Cómic Colombiano, que se estará realizando de manera gratuita en la Biblioteca Pública Virgilio Barco.

El evento, que viene realizándose de manera consecutiva desde hace siete años, tiene el objetivo de resaltar las obras de cómic colombiano con relatos que abordan diferentes géneros literarios, teniendo como protagonistas no solo a los superhéroes, sino también a personas del común e incluso a los mismos autores.

De acuerdo con Santiago Suescún, organizador del festival, este espacio es una oportunidad para los artistas del noveno arte que llegan a promocionar su trabajo dentro del público objetivo al que le apunta el evento. “La gente viene acá a comprar cómic colombiano y eso le facilita mucho a los artistas promocionar su trabajo y venderlo más fácilmente”, asegura.

Para la edición de este año, el Festival Independiente de Cómic Colombiano tiene a la naturaleza como temática y contará con la participación de más de 40 artistas y creativos de historias gráficas. Adicionalmente, se realizarán talleres, exhibiciones, estrenos y conferencias relacionadas con esta forma de expresión visual.

El evento, en el que se habilitarán 20 stands para los expositores, contará también con la participación especial de artistas reconocidos en la industria como Lorena Álvarez, una ilustradora colombiana ganadora del premio Eisner, que presentará su más reciente estreno llamado El Templo de Bacatá.

Publicidad

Para el organizador del festival, en los últimos años, el cómic ha tenido una evolución significativa en Colombia y se ha notado un reconocimiento a nivel internacional de los contenidos creados por artistas nacionales, lo cual representa un avance para la industria.

Daniel Greiff, uno de los artistas exponentes, cuenta que para crear sus historias desarrolla inicialmente un concepto y se deja llevar por algo que llama "inspiración divina".

Publicidad

“Un día se me ocurre una idea y la hago primero escrita, después hago toda la parte de la historieta”, explica.

El artista comenzó a moverse en el mundo del cómic desde el año 2011, cuando decidió apostarle a sus proyectos. Desde entonces ha visto que, con el pasar de los años, las personas han ido acogiendo el arte de mejor manera. “Hace unos años se empezó a ver un apoyo de las personas, porque antes sí había como un poco de desconfianza hacia el cómic, pero ya hoy en día, como hay más variedad, la gente tiene de dónde elegir”, comenta.

Quienes deseen participar del evento podrán acercarse de manera gratuita a la Biblioteca Pública Virgilio Barco de Bogotá. Para consultar la programación, puede ingresar en la página web flowcode.com.

El lugar tiene disponibilidad de parqueadero para quienes se movilicen en vehículos particulares, hasta completar el aforo.

  • Publicidad