Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El coronavirus mató a un médico y a su hijo en Bogotá: la dolorosa tragedia de los Pérez

“El cuidado que ustedes tienen nos impacta a nosotros”, dice el gremio de la salud a la ciudadanía. Otra historia para sentar cabeza.

Thumbnail

El gremio de la salud encendió una vez más las sirenas de las ambulancias, pero no para atender una emergencia, sino para despedir al médico internista Óscar Enrique Pérez Hernández.

El doctor Pérez se contagió en medio de su lucha diaria por ayudar a pacientes con el COVID-19. Su hijo de 37 años, abogado de profesión, también resultó infectado.

La situación provocó que ambos llegaron a una unidad de cuidados intensivos por la gravedad de su salud. Desafortunadamente, el mortal virus cobró la vida del hijo y días después apagó la llama del doctor Pérez Hernández.

Entre lágrimas, sus colegas lo recordaron. “Una persona de excelentes cualidades, muy buen médico, muy buen padre, muy buen compañero y amigo”, manifestó el pediatra Santo Fidel Herrera.

Publicidad

Yolanda Riveros, enfermera del hospital San Blas, dijo que recordarán “su sonrisa, sus bromas, sus pequeños detalles”

Puede ver: EPS e IPS buscarán a los colombianos para aplicarles las vacunas contra el coronavirus

Publicidad

Este médico internista trabajó en el Policlínico del Olaya y en el hospital San Blas. Fue en este último donde demostró su gran condición como profesional y, una vez llegó, no quiso irse.

“Ingresó como estudiante y tres años después ingresó a trabajar como especialista en esta institución. Fue un buen amigo, fue un buen compañero y, de ser un estudiante, se volvió profesor y consejero, no solamente para sus pacientes, sino para sus colegas, para sus amigos y para todas las personas que los rodeamos”, recordó con nostalgia su compañera internista Adriana del Pilar López.

El doctor Óscar estuvo tres semanas luchando para salvar su vida, pero falleció a los 62 años. Sus amigos, compañeros y colegas hacen un llamado para crear conciencia en la ciudadanía y evitar que se siga propagando el coronavirus de forma irresponsable:

El cuidado que ustedes tienen nos impacta a nosotros, que la posibilidad de que nos infectemos nosotros durante el ejercicio de nuestro trabajo es muy alta. Quienes están afuera pueden cuidarse, pueden tener cuidado, pueden tener distancia, pueden disminuir el riesgo para ellos mismos y para nosotros

Publicidad


Padre e hijo se suman a la larga lista de colombianos que han fallecido por cuenta de un virus que sigue siendo letal y que seguirá siendo implacable si continúa el relajamiento en las medidas de autocuidado.

Recuerde, son más de 51.000 muertos en el país y depende de cada uno que el COVID no toque la puerta de su hogar.

Publicidad

  • Publicidad