Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El cuadro que llegó a la Alcaldía de Bogotá y reivindica la lucha de las mujeres

las-sufragistas.jpg

Claudia López, junto a otras mujeres, instaló la obra ‘Las sufragistas’ y aseguró: “No queremos un día de conmemoración, queremos una vida de celebración”.

Y añadió: “No pedimos flores, chocolates o abrazos. Pedimos una vida libre de violencias, libre de criminalización por decidir y libre de discriminación laboral”.

Claudia López encabezó este acto por las mujeres en el Palacio de Liévano, sede de la Alcaldía de Bogotá.

Allí instaló un cuadro de la pintora y escultora colombiana Vicky Neumann que lleva por título ‘Las sufragistas’ y representa la lucha de las mujeres por la participación en los procesos electorales del país, la equidad de género y la transformación de imaginarios para la garantía de sus derechos.

Publicidad

López sostuvo que una de las metas de su administración es erradicar la violencia contra la mujer, de la que dijo es una "pandemia".

Publicidad

"La principal pandemia de la sociedad bogotana y colombiana es la brutal violencia de género (...) y nunca sobra recordar que el lugar más peligroso para las mujeres, donde más son agredidas, donde más son violentadas, donde más son violentadas sexualmente no es un callejón oscuro en una calle, es su propia casa", precisó.

  • Publicidad