Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El drama que viven 3 talentosos niños que buscan por cielo y tierra cupos para entrar a estudiar

Preocupados por la situación, pidieron a Claudia López que les ayude, pues quieren “salir adelante con su creatividad”. Conozca la historia.

hermanos sin cupo en colegio.jpg

En el barrio La Puerta al Llano, uno de los últimos del sur de Bogotá, se esconde la historia de la familia Mosquera. Por la crisis económica que generó el COVID-19 ellos salieron de Antioquiaa la capital del país para buscar mejores oportunidades.

Pero les ha sido imposible encontrar cupos para que sus tres hijos puedan matricularse en un colegio y así iniciar sus estudios. Aseguran que ya hicieron el trámite por internet y hasta fueron a la Secretaría de Educación, pero nada ha dado resultado.

“Le dije a la señorita que me atendió en la Secretaría de Educación que los niños venían de otro lado y me dijeron que los tenía que inscribir como alumnos nuevos, así lo hice y no tengo respuesta”, afirmó la madre de los menores.

Publicidad


Además, asegura que los tres niños están ansiosos por iniciar sus estudios: “Ellos son buenos estudiantes, ellos están preocupados porque no se quieren quedar sin cupos”.

Asimismo, los niños, que quieren ser bailarines, pintores y periodistas, le pidieron ayuda a Claudia López, alcaldesa de Bogotá, pues no quieren perder la oportunidad de educarse.

Publicidad

“Alcaldesa por favor, ayúdenos, nosotros queremos estudiar, somos muy buenos y queremos salir adelante con toda nuestra creatividad”, dijeron los niños, que no pierden la ilusión de empezar las clases. .

Se espera que las autoridades distritales puedan darle una respuesta a la familia Mosquera, cuyo mayor temor es que sus hijos no puedan acceder a la educación.

  • Publicidad