Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El drástico giro de Yhonier Leal en sus afirmaciones tras ser imputado por matar a su mamá y hermano

Inicialmente no se allanó a los cargos, pero luego aceptó su responsabilidad en el crimen. Estas fueron las dos versiones que entregó.

Versiones de Yhonier Leal tras imputación de cargos por matar a su hermano Mauricio Leal y su mamá
A Yhonier Leal le imputaron cargos por el delito de homicidio en concurso homogéneo sucesivo y en concurso material y heterogéneo con ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.
Foto: Fiscalía.

Esta martes, 18 de enero de 2022, Yhonier Leal decidió aceptar los cargos que la Fiscalía le imputó por el asesinato de su mamá, Marleny Hernández, y su hermano Mauricio Leal. Lo hizo durante la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento en su contra y un día después de negar que cometió el crimen.

No acepto ni aceptaré ninguna imputación de cargos y jamás hubiese sido capaz de poner una mano encima de mi madre y mucho menos de mi hermano; por eso, no acepto la imputación de cargos”, le dijo el señalado a la juez de control de garantías, el lunes.

No obstante, y menos de 24 horas después, Yhonier Leal dio un giro drástico en su versión y ahora reconoció que sí mató a su mamá y a Mauricio Leal, su hermano y un reconocido estilista.

He tomado la decisión de manera libre y voluntaria de aceptar los cargos, y manifestar mi arrepentimiento, pidiendo perdón a las víctimas y a mi familia por los hechos acontecidos”, dijo Yhonier Leal, al inicio de la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento en su contra.

Publicidad

El implicado dijo que esta decisión se produce tras haber sido asesorado debidamente por su abogado y, además, en relación al crimen, cometido con sevicia, según indicó la Fiscalía, se comprometió a que “jamás volverá a acontecer algo de tal magnitud”.

Ahora, con la aceptación de cargos, Yhonier Leal podría obtener una ostensible rebaja de pena y podría terminar siendo condenado a 20 años de cárcel.

Publicidad

Más del caso:

  • Publicidad