Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“El encierro me está llevando a la quiebra”: comerciante afectado por nueva cuarentena en Bogotá

Este viernes se presentaron varias protestas en la capital, una de ellas afectó a Transmilenio en la avenida Primero de Mayo.

Trapo rojo

Bogotá fue escenario este viernes de algunos bloqueos y protestas por la nueva cuarentena decretada por Claudia López. A las 10 de la mañana un grupo de comerciantes bloqueó la avenida Primero de Mayo a la altura de la carrera 30. Una de las llantas de un articulado de Transmilenioque pasaba por el sector fue pinchada, por lo que el automotor quedó atravesado sobre el corredor vial.

Nosotros trabajamos en la avenida Primero de Mayo con toda la bioseguridad y no nos dejan trabajar”, se quejó un comerciante.

“Veníamos de una pequeña recuperación y volvemos a lo mismo, simplemente estoy diciendo que por ser estrato tres nuestros servicios son caros, nuestros arriendos son caros y la situación de nosotros es equivoca, soy un pequeño ornamentador aquí en el barrio, pero vivo del gremio de los muebleros”, relató otro.

Tras los bloqueos, los usuarios tuvieron que caminar largos trayectos. Así fue el caso de Luz Marina Herrera, quien había asistido al médico por quebrantos de salud.

Publicidad

Aunque algunos comerciantes aseguraron que abrirían sus negocios, en el sector de La alquería, por ejemplo, los locales estuvieron cerrados y con letreros informando a los clientes que atenderían solo por domicilios.

Además, uno que decía: “El encierro me está llevando a la quiebra”.

Publicidad

“La verdad es que no entiendo por qué, si habían dicho que iban a abrir. Tienen temor de las medidas que puedan tomar el gobierno”, señaló Jorge Araújo, uno de los comerciantes.

En varias localidades fueron ubicados trapos rojos y negros en señal de la difícil situación económica que atraviesan por la pandemia.

  • Publicidad