Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Él era Humberto Sabogal, el policía que murió a manos de ladrón durante una requisa

El uniformado fue trasladado al Hospital Santa Clara de Bogotá, donde falleció. Su compañero Jesús Pineda, herido en el mismo hecho, está estable.

El patrullero Humberto Sabogal es el policía que murió este miércoles 11 de agosto, luego de ser impactado por un disparo que le propinaron unos ladrones en medio de una requisa en el sur de Bogotá, en la calle 11 sur con avenida Caracas.

Los policías exponemos y ofrendamos hasta nuestra propia vida en cumplimiento del deber. Hoy en la mañana en el sur de #Bogotá, los patrulleros Humberto Sabogal y Jesús Pineda así lo demostraron. Oramos por su pronta recuperación, así como la del ciudadano Diego Alejandro Ariza”, posteó la Policía Nacional poco antes de conocerse que uno de los agentes había fallecido.

Humberto Sabogal Soto estaba casado y había recibido varias felicitaciones por su desempeño dentro de la institución.

Una de las primeras en lamentar la muerte del patrullero fue la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien recordó que falleció “mientras en cumplimiento de su trabajo hacia una requisa de control”.

Publicidad

También se pronunció el presidente Iván Duque, quien condenó “el vil asesinato del patrullero Humberto Sabogal, héroe de nuestra Policía de Colombia, quien perdió la vida en cumplimiento de su deber en Bogotá. Exigimos celeridad en las investigaciones, para que actúe con todo rigor la justicia. Nuestra solidaridad con sus familiares”.

El director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas Valencia, afirmó que el agente “luchó por su vida hasta el último minuto, pero tras la gravedad de las heridas falleció nuestro #HéroeDelCuadrante, el patrullero Humberto Sabogal Soto. #NosDueleATodos”.

Publicidad

Uno de los delincuentes señalado de disparar contra el patrullero fue capturado y su cómplice se dio a la fuga. Autoridades ofrecen $20 millones por información que permita dar con su captura.

  • Publicidad