Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

“Él gritaba que tenía mucho dolor”: juez que envió a la cárcel a patrulleros por caso Ordóñez

Tras un detallado relato, la togada concluyó que Juan Camilo Lloreda y Harby Rodríguez no respetaron la dignidad humana del abogado.

Tras un detallado relato, la togada concluyó que Juan Camilo Lloreda y Harby Rodríguez no respetaron la dignidad humana del abogado. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

El relato de la juez 29 con función de garantías fue tan detallado que reconstruyó minuto a minuto las últimas horas de vida de Javier Ordóñez.

Teniendo en cuenta las pruebas expuestas por el fiscal del caso, la togada señaló que el trato dado por parte de los patrulleros Juan Camilo Lloreda y Harby Rodriguez no evidenció el más mínimo respeto a su dignidad humana.

“Ya después de que el señor estaba ahí, estaba esposado y estaba reducido, ¿por qué lo esposaban de manos y pies? y luego lo pusieron en posición fetal; ¿por qué le seguían pegando? Él gritaba que tenía mucho dolor, que le dolía mucho, que no le pegaran más. A todas luces eso sería como unos tratos crueles e inhumanos que le causaron intenso dolor”, afirmó la juez 29.

Para la togada, las lesiones provocadas a Javier Ordoñez fueron degradantes e inhumanas y dice que se evidenció que un tercer patrullero también habría omitido los llamados de auxilio del hombre de 43 años.

“Aquí no están comprometidos solamente estos dos imputados, sino que otra persona estaba ahí, también uniformada, y también se le pidió y nadie le ayudó. La Policía Nacional, en representación de estos tres señores, no protegió a su ciudadano”, agregó.

Resaltó la juez que los uniformados están lo suficientemente preparados para haber manejado la situación de otra manera.

Publicidad

Además, precisó que la actuación de los dos uniformados no solo provocó la tragedia en la familia Ordóñez, sino que afectó la tranquilidad en Bogotá.

Luego de estos argumentos, la juez decidió enviar a la Cárcel de la Policía de Facatativá a los acusados, decisión que fue apelada por la Fiscalía y los abogados de los patrulleros al considerar que deben estar en otro centro carcelario.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO