Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El legado de Carolina Otálora, la patinadora artística a la que el cáncer le arrebató la vida

Hay luto en el deporte colombiano por la partida de esta talentosa competidora de talla mundial. Su enfermedad también la tenía peleando por una muerte digna.

El legado de Carolina Otálora, la patinadora artística a la que el cáncer le arrebató la vida

En Bogotá falleció la patinadora artística Carolina Otálora tras batallar contra un cáncer gástrico, enfermedad que la tenía peleando por una muerte digna.

Cuando se montaba en sus patines, se transformaba y atrás quedaban todas las dificultades que padecía de salud. Carolina no era una deportista cualquiera, con sus 1.53 cms de estatura, piernas cortas y velocidad sobresalía entre los demás competidores gracias a su talento.

Su mamá, una humilde trabajadora, logró fundar la Liga de Patinaje Artístico de Cundinamarca en la que Carolina no solo compitió, sino que formó a otros deportistas que, como ella, sueñan con llegar a las grandes ligas de este deporte.

"Un legado, ella nos dejó un legado, y se fue feliz. Todos vamos a seguir luchando por las modalidades de patinaje artístico en pareja y artístico libre”, manifestó Yeirin Mosquera López, hermana de la deportista.

Carolina, acostumbrada a los grandes retos, luchó contra el cáncer gástrico durante 60 días. Se lo diagnosticaron en el mes de agosto. Esta enfermedad fue tan invasiva como sorpresiva y le arrebató la vida en poco tiempo.

Publicidad

La madre de Carolina Otálora, Custodia López, compartió que la joven fue operada de urgencia el pasado 22 de agosto, pero, desafortunadamente “venían más tumores".

Los días pasaban y el dolor aumentaba, largas noches en medio de tratamientos tuvo que pasar esta deportista de talla mundial. Y como si esto fuera poco, tuvo que dar otra batalla, esta vez con el sistema de salud que no quería autorizarle el derecho a morir dignamente.

Publicidad

Aunque la eutanasia no se la llevó, ella pudo descansar naturalmente y se fue convencida que, desde el otro lado, verá brillar a nuevas generaciones de deportistas.

  • Publicidad