Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El llamado de Claudia López tras aumento en cifra de fallecidos por COVID-19 en Bogotá

No solo el número de muertes tiene preocupadas a las autoridades en la capital, también el de contagios y un leve incremento en ocupación de las UCI.

Thumbnail

El aumento que se ha dado en los últimos días en los casos de COVID-19 en Bogotá llevó a la alcaldesa Claudia López a hacer un llamado a la comunidad para no tener que regresar a las restricciones.

Este jueves, el número de contagios fue de 1.254 casos y el segundo pico está cerca.

“Creemos que es perfectamente posible. Si todos ponemos de nuestro lado, somos capaces de pasar por el segundo pico de la pandemia sin tener que tener medidas demasiado restrictivas”, dijo la alcaldesa de Bogotá.

Para evitar esas medidas, las autoridades siguen paso a paso el nivel de contagios en la ciudad.

Publicidad

En los últimos tres días, el comportamiento de los nuevos casos ha sido el siguiente:

  • Martes 6 de octubre: 2.409 casos
  • Miércoles 7 de octubre: 2.286
  • Jueves 8 de octubre: 1.254 nuevos casos

En materia de personas fallecidas, aunque el promedio durante la última semana se ha mantenido entre los 20 y 25 casos diarios, el miércoles la cifra tuvo un incremento considerable cuando prácticamente duplico el promedio.

Publicidad

  • Lunes 5 de octubre: 20
  • Martes 6: 25
  • Miércoles 7: 40
  • Jueves: 32

Cifras que, aunque hoy bajaron, reflejan la falta de cuidado de muchas personas en medio de la reactivación económica y social de la ciudad, algo de lo que son conscientes algunos bogotanos.
“Estamos sin tapabocas, hay gente que no se lava las manos, yo sí estaría dispuesto a que nos encierren 15 días”, aceptó Alfonso Martínez, un trabajador capitalino.

La opinión de esta persona frente a lo que ocurre en la ciudad es a la que acude Claudia López para advertir bajo cuál condición vuelven las medidas restrictivas.

“Si la velocidad es moderada en el crecimiento de los contagios, logramos pasar sin cuarentenas; si la velocidad se nos dispara, nos vemos abocados a medidas restrictivas, que no es lo ideal”, indicó López.

Publicidad

En materia de ocupación de unidades de cuidado intensivo y hospitalización, esta se ha incrementado levemente ubicándose en el 49,5 por ciento, una cifra que da cierta tranquilidad frente al nuevo brote que se espera para noviembre.

  • Publicidad