Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El llanto de alias ‘19’ tras ser condenado a más de 14 años de cárcel: “No sirven para nada”

Un juez encontró culpable a Sergio Andrés Pastor de los delitos de tortura y concierto para delinquir. Mientras la mamá lo animaba, el joven pidió perdón a sus amigos y lanzó críticas.

El llanto de alias ‘19’ tras ser condenado a más de 14 años de cárcel: “No sirven para nada”

Este martes se conoció la sentencia en contra de alias '19' y otros tres señalados integrantes del grupo autodenominado 'Resistencia Portal Américas'.

Un juez especializado de Bogotá condenó a Sergio Andrés Pastor González, alias ‘19’,y otras tres personas a 14 años y 7 meses de prisión, al encontrarlos culpables de los delitos de tortura y concierto para delinquir.

El pasado lunes, la Fiscalía indicó que había logrado el sentido de fallo condenatorio gracias a que “demostró que estas personas se concertaron y actuaron coordinadamente para realizar distintos actos de vandalismo, tortura a particulares y agresiones contra la fuerza pública en el suroccidente de Bogotá”.

La entidad dijo que, a través de videos, fotos y testimonios, pudo acreditar que el 4 de junio de 2021, en un parque cercano a la avenida Ciudad de Cali con calle 13, “participaron en la retención de un transeúnte” y lo atacaron.

Publicidad

“Con el supuesto de que pertenecía a la Policía Nacional, le robaron las pertenencias, lo golpearon, hirieron con armas cortopunzantes, amarraron a un árbol, cubrieron con pintura y le rociaron gasolina con la amenaza de prenderle fuego”, apuntó.

Según la Fiscalía, la intervención de la ciudadanía logró poner fin al sometimiento, que se prolongó por más de dos horas. La víctima es un carpintero de ocupación, quien denunció lo ocurrido.

Publicidad

Las lágrimas de alias ‘19’ tras escuchar su condena


Tras escuchar la sentencia proferida por el juez, Sergio Andrés Pastor, alias ‘19’, rompió en llanto. En el video de la audiencia se puede escuchar que, sus allegados, intentaron levantarle el ánimo.

Alias ‘19’: “Vamos con toda”…

Mamá: “Fuerza Sergio, no demuestres la debilidad (…) Levanta la cara, nunca la agaches

Mamá: “No agaches la cara, jamás, eso te lo he enseñado" (...) “Esto es solo el comienzo”

Publicidad

Alias ‘19’: “Te amo madre y pues perdón por todo”.

Mamá: “No, nada, no tengo que perdonarte…jamás. No, no llores…levanta el rostro. Eres un valiente y eres un guerrero”.

Publicidad

Alias ‘19’: “Perdón a la gente y perdón a los muchachos”.

Amigo: “Noo…nada. Perdón nada, parcero. Perdónenos a nosotros por defraudarlo y dejarlo solo. Perdóneme, güevón, por dejarlo solo porque me duele resto esta decisión. Y con toda, que esto es un obstáculo y vamos a seguir guerreándola por ustedes. Aquí estamos, guerrero, y siempre vamos a estar apoyándolo en sus ideales”.

Mujer: “No estás solo, flaco”

Alias ‘19’: “Y a este estado judicial mediocre solo le puedo decir que no sirven para nada. Y lo que hicimos nosotros fue un movimiento nacional…un cambio…un cambio nacional”.

Publicidad

  • Publicidad