Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿El metro de Bogotá está dividiendo a la Alianza Verde?

Aunque en un comunicado dicen que la mayoría apoya los proyectos de Claudia López referentes a la construcción del metro de Bogotá, algunos integrantes señalan que esta no es la "posición institucional".

¿El metro de Bogotá está dividiendo a la Alianza Verde?

La tensión política generada por el metro de Bogotáno solo ha enfrentado al presidente de Colombia, Gustavo Petro, y la alcaldesa de la capital, Claudia López, también provocó división en la Alianza Verde.

“¡Bogotá se respeta!” es el título que lleva un comunicado emitido por el partido, en el que manifestaron que la mayoría respaldaba los proyectos de la alcaldesa respecto a la construcción del metro de Bogotá.

El senador Inti Asprilla refutó que “un sector del partido aprovecha al final del encuentro Cartagena la ausencia, por diferentes motivos, de varios integrantes para sacar un comunicado que no representa de ninguna manera la posición institucional del partido”.

A su vez, el concejal de Bogotá por la Alianza Verde Luis Carlos Leal enfatizó que “esta es únicamente la voz de un sector del partido que ha perdido el camino de lo que prometimos. Nosotros íbamos a gobernar en la ciudad con una movilidad limpia, con un sistema de transporte público masivo y pesado que sí preste servicios adecuados en la comunidad”.

Publicidad

Además, indicó que no lo representaba la forma en la que “saca (Alianza Verde) un comunicado autoritario que no fue consultado con todo el partido”.

Los representantes del partido dicen que fue la senadora Angélica Lozano, también esposa de la alcaldesa, quien escribió el texto.

Publicidad

Sin embargo, otros miembros sí respaldan las propuestas de gobierno de Claudia López frente al metro de Bogotá.

Ejemplo de ello es Catherine Juvinao, representante a la Cámara, expresó que debe prevalecer el bienestar de los ciudadanos y que “no le podemos hacer ‘conejo’ una vez más a los bogotanos que ya durante 50 años han escuchado promesas de toda índole sobre el metro de Bogotá sin ver que se materialicen”.

Otro representante que se pronunció fue Libardo Asprilla y enfatizó que por “cuenta de los egos no se puede suspender” el avance que tiene el proyecto.

Esta fractura dentro del partido hizo que las directivas informaran que el polémico comunicado no es oficial.

Publicidad

  • Publicidad