Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El misterioso caso de pareja de recicladores con 50 muestras de sangre en Bogotá

Aunque la comunidad del barrio Garcés Navas alertó a las autoridades del hecho, estas se demoraron en recoger los tubos de material biológico.

Recicladores abandonan muestras de sangre - 4 de febrero.jpg

En un video de seguridad quedó registrado cómo un hombre acompañado de una mujertransitaba por el barrio Garcés Navas, en el occidente de Bogotá, y transportaba unas bolsas que contenían muestras de sangre.

Con el avance de la carreta, se ve cómo caen, uno a uno, los tubos de residuos biológicos.

Un trabajador del sector se dio cuenta de las muestras botadas en la calle y alertó a las autoridades en horas de la tarde, pero no recibieron respuesta hasta por la noche. Un equipo especializado de la empresa Ecocapital las recogió.

Casi que las recojo yo, pero me dio una corazonada, que vaina”, manifestó un vecino del barrio Garcés Navas.

Publicidad

A este misterioso caso se suma una preocupación en varios sectores de Bogotá: se ven arrumes de bolsas y canecas repletas de residuos biológicos, así como desechos de inyectología.

Según el gremio de droguistas, hace más de tres meses la empresa encargada no los recoge.

Publicidad

“Tenemos droguerías donde hay residuos biológicos guardados desde hace más de seis meses, son varios kilos en cada droguería. Tratamos de comunicarnos con Ecocapital, pero no nos dan ninguna respuesta”, manifestó Carlos Alberto Molina, presidente de Asocoldro (Asociación Colombiana de Droguistas).

Esta coyuntura puede poner en riesgo a miles de personas, considerando que son más de 21 mil establecimientos en la capital que estarían siendo afectados por estas demoras en la recolección, según la Asociación Colombiana deSalud Pública.

“Queremos invitar al Distrito, en cabeza de la Secretaría de Salud, la UAESP y Ecocapital, para que garantice la recolección de los residuos sanitarios de más de 21.000 generadores de residuos”, declaró Dionne Cruz, presidenta de la Asociación Colombiana de Salud Pública.

Ecocapital aseguró que hay 85 solicitudes del mes de enero de 2021 de droguerías que están siguiendo el curso para ser resueltas.

Publicidad

  • Publicidad