Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El paso a paso de John Poulos y Valentina Trespalacios: así fue el triste final de la joven DJ

La Fiscalía General de la Nación tiene en su poder más de 300 horas de video y fotogramas con el seguimiento del principal sospechoso del crimen de Valentina Trespalacios: John Poulos.

El paso a paso de John Poulos y Valentina Trespalacios: ¿cómo fueron los últimos días con vida de la joven DJ?

Las autoridades se encuentran analizando pruebas fotográficas y en video para desentrañar qué fue lo que pasó el fin de semana del sábado 21 y domingo 22 de enero de 2023, cuando fue atacada y hallada sin vida la joven DJ Valentina Trespalacios, encontrada por un reciclador al interior de un contenedor de basura en el barrio Los Cámbulos, localidad de Fontibón, en Bogotá.

En la audiencia contra John Poulos, por el presunto asesinato de la DJ Valentina Trespalacios, se enfatizó que la Fiscalía General de la Nación tiene más de 300 horas de videos y fotogramas con el seguimiento del principal sospechoso del crimen de la joven.

Así fue el paso a paso de John Poulos y Valentina Trespalacios desde el 19 de enero hasta el 22 de este mismo mes, según pruebas reveladas por el ente investigador.

John Poulos llegó a Bogotá el 19 de enero de 2023 y se instaló en un apartamento en el norte de la ciudad. Al día siguiente, a las 7:18 p.m., llegó con su novia, la joven DJ de 23 años Valentina Trespalacios. Se ve a ambos salir de un ascensor e ingresar al inmueble.

Publicidad

En cámaras de seguridad se aprecian las maletas de Trespalacios, quien llevaba sus pertenencias, pues horas antes había ido al apartamento de su madre, Laura Hidalgo, para recoger su ropa porque se iba a ir a vivir con el que decía “era el amor de su vida”.

Aquel 20 de enero, pero en otras imágenes, se aprecia al carro alquilado de John Poulos salir e ingresar al conjunto residencial y en uno de los fotogramas se ve a Valentina Trespalacios y su novio besándose cerca del vehículo. Al parecer, en aquel momento estaban recogiendo unas pertenencias de la DJ que el estadounidense había guardado en el baúl.

Publicidad

En unas imágenes capturadas ese viernes, pero a las 6:12 p.m., Valentina y John ingresaron a la vivienda.

Gracias a la evidencia, el 21 de enero se aprecia también a la pareja en el pasillo y, al parecer, esa fue la última fotografía de la joven de 23 años con vida.

En unas nuevas imágenes, pero del 22 de enero, ya no se ve a Valentina Trespalacios entrando o saliendo del inmueble, pero sí aJohn Poulos realizando un sospechoso movimiento.

En una cámara de seguridad de un parqueadero quedó registrado el momento en que Poulos llevaba en un carrito de mercado una maleta cubierta con una cobija gris, en la que presuntamente habría trasladado el cadáver de Valentina Trespalacios.

Publicidad

A las 10:05 a.m. del pasado domingo, 22 de enero de 2023, Poulos levantó la maleta y la guardó en el baúl de un carro gris. Con frialdad, puso la maleta en la parte de atrás del vehículo y dejó el carro de mercado a un lado. En ese momento se dispuso a salir del edificio.

Gracias a las extensas horas de grabación, la reconstrucción de los hechos también ha permitido descubrir a Poulos dirigiéndose al Aeropuerto Internacional El Dorado, donde se subió a un vuelo con destino a Panamá. Su plan era ir a Turquía.

Publicidad

Tras una alerta de las autoridades colombianas, John Poulos fue encontrado en el país vecino y requerido por la Policía panameña.

El norteamericano será imputado por el delito de feminicidio agravado, alteración, destrucción y ocultamiento de material probatorio.

  • Publicidad