Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

“’El pecueca’ prendió todo”: sobreviviente del incendio en CAI San Mateo

Se reanudó la audiencia disciplinaria de los policías investigados por la conflagración en la que murieron ocho personas. También un vecino aportó nuevos videos.

En los nuevos videos quedaron registrados los momentos en que, desde el exterior, la estación de Policía ardía en llamas. En estos son evidentes los gritos de los familiares, cómo salía el humo del lugar y los intentos desesperados para romper las ventanas que tenían barrotes.

Estos videos fueron entregados por Leonidas Guzmán, un vecino del lugar, que grabó lo sucedido en las afueras y quien aseguró que aunque la Policía intentó detener el incendio fue difícil auxiliar a los internos, ya era tal la conflagración que el lugar se estaba derritiendo.

También se conoció uno de los sobrevivientes del hecho, quien señaló que uno de sus compañeros de celda fue quien inició las llamas.

Ese interno estaba llegando. ¿Cuál interno? ‘El pecueca’. ¿Qué hizo? Pues estaba en la reja y había pedazos de colchoneta y los prendió y ahí se prendió todo. ¿Usted qué hizo para evitar eso? No, yo estaba en una esquina alistando una ropa.

Son declaraciones que va a tener en cuenta la Procuraduría para tomar una decisión, pero se espera que en las próximas semanas rindan versión los tres policías que están involucrados en esta investigación.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias