Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El primer pico de la pandemia en Bogotá ya pasó, pero se teme otro para noviembre

“No queremos ser aguafiestas (...) pero se espera un incremento de pacientes y de hospitalizados", dijo el secretario de Salud. Pidió autocuidado y cultura ciudadana.

SECRE SALUD.jpg

Alejandro Gómez López, secretario de Salud, informó que Bogotá ya superó el primer pico del coronavirus.

El funcionario afirmó que el Distrito está alegre “porque pueda existir la posibilidad de reabrir actividades”, pero advirtió que todo esto conlleva un riesgo.

“Empezamos a salir esta semana nuevamente al espacio público, es esperable que tengamos un incremento en el número de pacientes y en el número de hospitalizados (…) Lo estamos esperando para el mes de noviembre”, dijo.

“Con la salida de las personas que estamos teniendo a lo largo de la semana a la vuelta de unos 20 días pudiéramos empezar a encontrar que se incrementen los casos diarios”, agregó.

Publicidad

Sobre el pico de pandemia superado, Gómez señaló que en Bogotá “desde hace unos 10, 12 días, hemos encontrado para felicidad de nosotros que los números se van disminuyendo”.

“El número de pacientes que entran en UCI es menor que el número de pacientes que salen de UCI” y “tenemos una disminución en el número de muertos por día, que es el dato más doloroso”, dijo.

Publicidad

“Llegamos a tener un día con más de 100 muertes y en los últimos días hemos tenido 45, 50 y por el comportamiento que tenemos epidemiológico podemos decir que el primer pico epidemiológico

de la curva del COVID-19 pasó en la ciudad de Bogotá”, expresó.

Publicidad

“No lo podíamos decir antes porque hay que mirarlo en perspectiva”, añadió.

Publicidad

Por último, afirmó que con las camas de atención general y de UCI que tiene actualmente la capital “podremos pasar el segundo pico de la pandemia”.

“El primero lo pudimos pasar con un estrés muy fuerte para el sistema sanitario, con mucha tensión para el personal de salud”, dijo.

  • Publicidad