Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

El primer pico de la pandemia en Bogotá ya pasó, pero se teme otro para noviembre

“No queremos ser aguafiestas (...) pero se espera un incremento de pacientes y de hospitalizados", dijo el secretario de Salud. Pidió autocuidado y cultura ciudadana.

“No queremos ser aguafiestas”, pero con la nueva normalidad se espera un incremento de pacientes y de hospitalizados, dijo el secretario de Salud, Alejandro Gómez López. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Alejandro Gómez López, secretario de Salud, informó que Bogotá ya superó el primer pico del coronavirus.

El funcionario afirmó que el Distrito está alegre “porque pueda existir la posibilidad de reabrir actividades”, pero advirtió que todo esto conlleva un riesgo.

“Empezamos a salir esta semana nuevamente al espacio público, es esperable que tengamos un incremento en el número de pacientes y en el número de hospitalizados (…) Lo estamos esperando para el mes de noviembre”, dijo.

“Con la salida de las personas que estamos teniendo a lo largo de la semana a la vuelta de unos 20 días pudiéramos empezar a encontrar que se incrementen los casos diarios”, agregó.

Sobre el pico de pandemia superado, Gómez señaló que en Bogotá “desde hace unos 10, 12 días, hemos encontrado para felicidad de nosotros que los números se van disminuyendo”.

“El número de pacientes que entran en UCI es menor que el número de pacientes que salen de UCI” y “tenemos una disminución en el número de muertos por día, que es el dato más doloroso”, dijo.

Publicidad

“Llegamos a tener un día con más de 100 muertes y en los últimos días hemos tenido 45, 50 y por el comportamiento que tenemos epidemiológico podemos decir que el primer pico epidemiológico

de la curva del COVID-19 pasó en la ciudad de Bogotá”, expresó.

“No lo podíamos decir antes porque hay que mirarlo en perspectiva”, añadió.

Publicidad

Por último, afirmó que con las camas de atención general y de UCI que tiene actualmente la capital “podremos pasar el segundo pico de la pandemia”.

“El primero lo pudimos pasar con un estrés muy fuerte para el sistema sanitario, con mucha tensión para el personal de salud”, dijo.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO