Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“El primero pague y después reclame ya no existe”: Acueducto responde a quejas de alzas en recibos

Como el agua, así fluyen los reclamos por desbordados cobros en las facturas en una época donde hay fugas en los bolsillos. ¿Qué dice la empresa?

Thumbnail

Algunas personas afectadas económicamente por la pandemia del COVID-19 esperaban que las empresas de servicios públicos fueran un poco más conscientes de la situación y que la solidaridad se reflejara en los recibos.

No obstante, en algunos barrios ocurre lo contrario. Vecinos de Soacha, por ejemplo, se quejan por elevados precios en la factura del acueducto y alcantarillado.

Negocios que ni siquiera han abierto por el aislamiento, personas que viven solas y les cobran a precio de inquilinato y hasta casas desocupadas con supuestos consumos exagerados hacen parte del rosario de quejas a la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá.

Nelson Valencia, gerente corporativo de servicio al cliente de la compañía, dice que están atendiendo los reclamos por estas situaciones. “El primero pague y después reclame hace rato que se tumbó”, manifiesta.

Publicidad

Con esto recalca que quien no cancele el recibo no se le cortará el servicio y la empresa buscará que haya un acuerdo de pago que varía según el estrato. Agrega que 38.000 usuarios se han visto beneficiados con la reconexión del agua.

Explicó que “el valor de la factura está asociado a dos componentes principales. Uno que es la tarifa y el otro, los metros cúbicos consumidos. La tarifa está quieta, lo que aumenta es el consumo”.

Publicidad

Para atender los reclamos de la comunidad, el gerente indicó que se están aplicando tres alivios

  • El estrato 1 tiene un subsidio del 70%; el estrato 2, del 40% y el estrato 3, 15%. A los primeros 22 metros cúbicos de consumo en dos meses se les aplica este subsidio. A partir del metro cúbico 23 no existe subsidio y se cobra tarifa plena.
  • El segundo subsidio es el mínimo vital: 12 metros cúbicos en 2 meses. Se aplica a los estratos 1 y 2.
  • El tercero es que los consumos a partir del 20 de marzo en adelante, y durante tres meses, se le aplicará un alivio de 1.41 metros cúbicos.

Según el funcionario, las ayudas se empezarán a ver reflejadas con mayor puntualidad en los recibos más recientes.
Usuarios esperan que esto se haga realidad, mientras piensan cómo van a poder costear los recibos tan costosos.

Recuerde que si usted es uno de los afectados debe interponer la queja en la línea 116 o a través de www.acueducto.com.co.

Publicidad

Le puede interesar:

Publicidad

“Es una excusa sin fundamento”: explicaciones de Vanti no convencen a gente molesta por cobro de gas

  • Publicidad