Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El profesor que investiga sobre el bullying en Bogotá

Es docente del colegio Carlos Albán Holguín, lleva más de 12 años indagando acerca del acoso escolar y ayudando a quienes han sido víctimas de esta problemática.

Thumbnail

Para el profesor Juan de la Cruz Jiménez, la educación tiene un poder transformador y es por eso que, quizás, desde que comenzó a estudiar el concepto de bullying, se apasionó tanto por el tema que decidió enfocarse en investigar a profundidad el porqué una persona acosa a otra y, en especial, a ayudar a quienes han padecido algún tipo de acoso o maltrato para así pasar la página y que logren continuar con sus vidas.

En Noticias Caracol Ahora, el profesor de la Cruz Jiménez explicó que el bullying, en el caso escolar, genera bajo rendimiento académico y que, en muchas situaciones, en los colegios se normaliza la violencia: "Se convierten en lugares en los que se considera como comunes las agresiones y luego no se sabe cómo abordar un caso de maltrato".

Vea también:

De acuerdo con lo que ha encontrado el profesor Juan, el bullying surge cuando hay un patrón violento y se replica en escenarios cotidianos en los que se comparte con otras personas. Por eso, asegura él, es importante hablar de las señales de alarma y consecuencias que trae este fenómeno.

A través del libro ‘Bullying, sensaciones y sentimientos’, el profesor recoge parte de su trabajo y la comparte con los estudiantes de su colegio y de otros tantos de la ciudad, para mostrar, desde la evidencia, lo que pasa con los casos de acoso escolar, así como los sentimientos y emociones que presentan aquellas personas que lo padecen y que lo hacen.

Publicidad

Aquí les contamos las experiencias que más marcaron al profesor Juan y consejos para profesores, padres de familia y estudiantes.

Otros temas de su interés:

  • Publicidad