Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿El salario mínimo alcanza para los gastos del hogar?

Esta remuneración representa para cientos de hogares un reto que la mayoría de las veces es insostenible. Acompañamos a una familia a mercar.

Salario mínimo vs. gastos del hogar.jpg

En la casa de Rosa Perilla viven 5 personas y, aunque tiene vivienda propia, el salario mínimo que gana no le alcanza para cubrir los gastos del hogar.

"Uno tiene que comprar estrictamente lo que necesita para poder llevar algo a casa. Ahora toca muy medido el mercado", dice esta ama de casa.

Actualmente, el salario mínimo es de $877.803,dinero que podría ser escasos si se piensa en los gastos mensuales que tiene un colombiano en alimentación, vivienda, vestido, transporte, ahorro y recreación.

"Si paga arriendo, compra mercado de verdura y mercado de grano no sé cómo lo hace”, recalca doña Rosa.

Publicidad

Por su parte, Norberto Peña, un padre de familia, le aseguró a Noticias Caracolque "realmente una persona con un salario mínimo está sometido a aguantar hambre".

Sin embargo, el dilema eterno está en que el salario mínimo no alcanza, pero para otros, subirlo demasiado ocasionaría problemas, como el desempleo.

Publicidad

Por ahora, la discusión del salario mínimo para el año 2021 está en la mesa de concertación, que debe tomar la decisión sobre el incremento en los próximos días.

  • Publicidad