Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“El señor tenía una actitud racista”: viajero agredido por funcionario de Migración Colombia

Juan Ramón Camarillo insistió en que nunca agredió físicamente a su atacante y llevará la denuncia ante la Fiscalía General de la Nación. ¿Por qué se produjo el altercado?

Juan Ramón

Juan Ramón Camarillo es el ingeniero agredido por un funcionario de Migración Colombia en el aeropuerto El Dorado, tras llegar de Brasil, donde está radicado. En redes sociales dio su versión de lo que ocurrió y anunció que interpondrá una denuncia ante la Fiscalía.

Según él, si hubiera respondido físicamente a su atacante lo habrían arrestado por ser afrodescendiente.

Añadió que el funcionario de Migración Colombia “se me acercó incluso una tercera vez […] Él estaba esperando a que yo también lo agrediera”, algo que, sostiene, nunca ocurrió.

Sandra Barba, la ciudadana que grabó la agresión contra Juan Ramón Camarillo, afirmó que el funcionario que golpeó al pasajero “lo empieza a llamar de porquería” y otros insultos antes del ataque.

Publicidad

Dennis Argott, miembro del sindicato de la entidad, cree que su compañero reaccionó violentamente “posiblemente debido a las cargas laborales que día a día tenemos que afrontar en las áreas de Migración se generó un estrés al cual estamos expuestos día a día”.

No obstante, recalcó que “no se justifica en ningún momento la agresión”.

Publicidad

Migración Colombia se pronunció y dijo que rechazaba el “comportamiento de uno de sus funcionarios en el aeropuerto El Dorado y enfatiza que este no es permitido bajo ninguna circunstancia. Se inicia la investigación de conformidad con la ley disciplinaria”.

La Procuraduría General anunció una investigación.

  • Publicidad