Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Eliminación del permiso de carro compartido en Bogotá genera malestar entre conductores

De acuerdo con las autoridades, se tomó la decisión porque conductores "incumplieron la medida” de carro compartido en Bogotá. Ahora, las personas que quieran movilizarse en grupo podrán hacerlo por medio del pico y placa solidario.

Eliminación del permiso de carro compartido en Bogotá genera malestar entre conductores

Pese a ser diciembre y teniendo en cuenta que miles de ciudadanos han salido de la capital para las festividades de fin de año, continúan los dolores de cabeza para los capitalinos por los trancones interminables. Las numerosas obras que avanzan en la ciudad hacen que la movilidad se vuelva más compleja. A esto se suma el malestar por la eliminación de la medida de carro compartido en Bogotá y los cambios del pico y placa.

Para ir de un punto a otro usted debe tener en cuenta los tiempos de viaje y, además, que el pico y placa no se levantará por fin de año.

“Vamos a reducir el espacio para que se pueda construir la obra. Eso significa que cada una de las señales, cada uno de los elementos luminosos, cada una de las personas que orienten el tráfico, van a estar dispuestas para que la movilidad de los bogotanos sea mejor”, afirma Deyanira Ávila, secretaria de Movilidad de Bogotá.

Sin embargo, la molestia por anuncios de la Secretaría de Movilidad creció por la decisión de eliminar la medida de carro compartido en Bogotá. Ya no estarían exentos del pico y placa los vehículos que transiten con más de tres pasajeros.

Publicidad

“Los bogotanos incumplieron la medida, los vehículos no iban con la ocupación y aumentaron el número. Entonces, lo que queremos hacer es una racionalización del vehículo particular, que la ocupación vaya completa, entonces retiramos la movilidad compartida. Las personas que quieran movilizarse en grupo, pueden hacerlo a través de pico y placa solidario que queda habilitado”, agregó Deyanira Ávila.

La Secretaría de Movilidad asegura que todas las obras que hay en la capital tienen un plan de movilidad estricto, con operarios y horas específicas para evitar que los trancones se incrementen en la ciudad, además, de nuevas vías y taponamiento de huecos.

Publicidad

El Distrito ha invertido más de 70 millones de pesos en adecuar la señalización y la semaforización en Bogotá.

  • Publicidad