Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Ellos no pueden quedar en libertad”: tía de Sara Sofía Galván tras decisión de juez

Exigió a la Fiscalía corregir el error que, según la togada, cometió en la imputación de cargos contra su hermana Carolina Galván y Nilson Díaz.

“Ellos no pueden quedar en libertad”, dijo Xiomara Galván, tía de Sara Sofía Galván, durante un plantón que hizo frente a la Fiscalía General de la Nación luego de que se ordenara liberar a su hermana Carolina y la expareja de ella, Nilson Díaz.

Exijo justicia, Nilson y Carolina son los responsables de lo que le pudo haber pasado a Sara Sofía”, sostuvo la mujer, que busca a la pequeña de 2 años desde mediados de enero y aún no tiene noticias de su paradero.

Si la Fiscalía cometió un error que lo corrija, pero que lo corrija ya, no podemos seguir esperando a que les dé la gana de actuar”, expresó indignada.

Las boletas de libertad para Nilson y Carolina ya fueron enviadas a La Picota y El Buen Pastor, donde están recluidos los señalados de la desaparición de Sara Sofía Galván.

Publicidad

La Fiscalía confirmó que solicitará de nuevo la captura de la pareja, que ha dado dos versiones sobre el paradero de la niña: que está muerta y que fue entregada con vida a una desconocida.

Puede ver:
“Extraño que a una niña de esa edad la calvearan tan bajito”: barbero que habría visto a Sara Sofía

Publicidad

Según el ente judicial "no existió error en la imputación jurídica y se presentaron los elementos material probatorios suficientes para sustentarla, entre ellos dos confesiones de los presuntos responsables".

No obstante, abogados como Saúl León señalaron que la decisión de la juez segunda penal de Bogotá lo que “busca es precisamente salvaguardar el proceso penal, busca que se corrijan los errores en que pudo haber incurrido la Fiscalía General de la Nación en la labor investigativa”.

Del mismo modo opinó Francisco Bernate, quien dijo que el ente acusado "no cumplió con un mínimo argumentativo para explicarles a los ciudadanos por qué los presentaba ante un juez, cuáles eran los hechos y por qué los vinculaba a una actuación penal, y en este sentido pues nada puede hacer un juez diferente a decretar la nulidad".

Sin embargo, en la audiencia, el fiscal del caso reiteró que sí se presentaron los suficientes elementos probatorios en la imputación a los implicados en la desaparición de Sara Sofía Galván.

Publicidad

Vea también:
Búsqueda de Sara Sofía podría extenderse hasta dos años más: ¿por qué?

  • Publicidad