Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Emergencia en Tocaimita, sur de Bogotá, por deslizamiento que arrasó con 17 casas

Los damnificados, que lo perdieron todo, se alojan en carpas del Distrito. Hay amenaza de más derrumbes en la zona.

Emergencia en Tocaimita, sur de Bogotá, por derrumbe que arrasó con 17 casas

Es compleja la situación que se vive en el sector de Tocaimita en la localidad de Usme, sur de Bogotá. Las fuertes lluvias provocaron un deslizamiento de tierra que arrasó con 17 viviendas y unas 40 más resultaron afectadas.

“A las cinco de la mañana ya empezamos a evacuar porque se vino el derrumbe desde la parte alta. Hay 13 familias totalmente en la calle”, señaló Alba Rodríguez, líder comunitaria.

Publicidad

En total, hay 17 familias damnificadas, la mayoría con niños, que literalmente lo perdieron todo y hoy se alojan en carpas del Distrito. Lo más grave es que no para de llover.

“El problema de esto fue que la humedad empezó como una cadena de agua, empezó a arrastrar la tierra y se fue como una avalancha y estamos en una alerta casi por la quebrada”, manifestó María Elena Herrera, presidenta de Junta de Acción Comunal.

Según el censo de la Alcaldía de Bogotá, de 43 predios informales a 38 se les emitió acta de evacuación y a 5, actas de restricción de uso. El problema es que los habitantes de esta zona son personas desplazadas que no tienen para dónde ir.

El Cuerpo de Bomberos y las entidades de gestión del riesgo permanecen en la zona, no se descarta que haya nuevos deslizamientos y el pronóstico del tiempo es que las lluvias van a continuar.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.