Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Emergencia en Viotá, Cundinamarca: dos ríos se desbordaron tras las fuertes lluvias

El desbordamiento de los afluentes causó la inundación de unos 10 barrios. Imágenes muestran la fuerza del agua. Algunas veredas de la zona rural de Viotá también se vieron afectadas.

Emergencia en Viotá, Cundinamarca: 2 ríos se desbordaron tras las fuertes lluvias

Las fuertes lluvias de las últimas horas han causado emergencias en varias regiones del país. En Viotá, Cundinamarca, el desbordamiento de dos ríos causó graves inundaciones en al menos 10 barrios y algunas veredas.

Bastaron solo minutos de fuertes lluvias para que el río La Pilama se desbordara. Las imágenes captadas por los ciudadanos denotan la magnitud de la inundación.
Según la Oficina de Gestión del Riesgo se inundaron 10 barrios y 5 veredas.

Nos encontramos dando respuesta a varias emergencias presentadas en esta jurisdicción debido al desbordamiento de los ríos La Pilama y la San Juana”, dijo el capitán Álvaro Farfán, delegado de Bomberos de Cundinamarca.

Publicidad

En el casco urbano, los barrios aledaños al río Lindo se vieron afectados: el agua llegó hasta las canchas de fútbol y las transformó en enormes charcos.

Por el momento, las autoridades evalúan los daños ocasionados por las fuertes lluvias en ese municipio. Según los reportes, hay personas que no han podido

Siga en noticiascaracol.com

Publicidad


Mediante un boletín extraordinario, el Servicio Geológico Colombiano reveló que ayer, 5 de abril de 2023, en el volcán Nevado del Ruiz se registraron 7.100 eventos sísmicos. Según la entidad, esa actividad tuvo lugar en el sector suroccidental del “edificio volcánico”.

En la comunicación, el Servicio Geológico Colombiano recalcó que estos eventos sísmicos ocurren “a una distancia del cráter entre 2 y 5 kilómetros, a profundidades de 3 a 4 kilómetros”.

Además, la entidad indicó que “a partir de las horas de la tarde la actividad sísmica disminuyó con respecto a lo registrado durante las primeras horas del día y las magnitudes alcanzadas fueron hasta de 1,7 ML”.

Hasta las 9:00 a. m. de este 6 de abril de 2023 el Servicio Geológico Colombiano contabilizó unos 800 sismos en el volcán Nevado del Ruiz.

Publicidad

La actividad sísmica relacionada con el movimiento de fluidos al interior de los conductos volcánicos mostró aumento respecto al día anterior y estuvo asociada a varias emisiones pulsátiles y continuas de ceniza que fueron confirmadas a través de las cámaras web utilizadas para el monitoreo volcánico. La altura máxima de la columna de gases o ceniza observada fue de 1.700 metros medidos”, complementa el documento.

  • Publicidad