Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Empiezan a demoler las primeras casas para la construcción del metro de Bogotá

Serán 70 los inmuebles derrumbados en la localidad Rafael Uribe Uribe para, según el Distrito, evitar contratiempos cuando el consorcio chino empiece la obra.

Andrés Escobar, gerente de Metro de Bogotá, recordó que son cuatro las curvas que va a tener el viaducto de este sistema de transporte y el sitio donde inició la demolición es donde va a pasar una de ellas.

Los predios, señaló, se han estado adquiriendo desde el 2018.

La demolición de estas 70 casas “implica anticiparnos a la llegada del constructor para que ese consorcio, cuando empiece las obras, no vaya a tener contratiempos”.

Publicidad

Sobre la compra de las casas, Escobar informó que solo un 4% de los inmuebles deben ser expropiados “porque los propietarios no quieren vender o porque el propietario murió o hay un conflicto en la propiedad”.

Sin embargo, agregó, “en la mayoría de los casos las familias entienden, las acompañamos a buscar una nueva casa, las ayudamos a que inviertan bien su dinero, el que reciben del metro, y que queden ubicados en un mejor sitio”.

Para la construcción de la primera línea del metro, que debe ser entregada en el año 2025, se deben demoler propiedades en 1.441 metros de Bogotá.

Las obras del sistema elevado de transporte capitalino iniciarán en abril de 2020.

Publicidad

Le puede interesar:

Arranca en Bosa y termina en la calle 72: este es el recorrido del metro de Bogotá

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO