Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Empleado de banco habría robado casi $1.000 millones de ahorros de clientes

Aprovechándose del cargo que tenía en la entidad, logró ingresar a varias cuentas y saquearlas. Fue arrestado y enviado a la cárcel.

esposas arresto_afp
Empleado de banco que hizo más de 80 transacciones ilegales fue detenido
Imagen de referencia

Héctor Fabio Parra Vanegas, un empleado de banco en la ciudad de Bogotá, fue arrestado por presuntamente haber accedido a las cuentas de varios clientes y robar los ahorros. De acuerdo con la Fiscalía General, hurtó cerca de 1.000 millones de pesos.

Parra Vanegas era el encargado de fortalecer la seguridad de las cuentas de los usuarios en la aplicación móvil del banco, cargo que le daba acceso sin restricciones al dinero de los clientes.

“Esta facilidad, supuestamente, fue aprovechada para crear códigos, acceder a los productos financieros de los clientes y hacer traslados de dinero de manera ilícita a cuentas de otras personas, quienes se encargaban de retirar los dineros”, indicó la Fiscalía en un comunicado.

El sospechoso habría realizado 82 transferencias no consentidas, entre los meses de mayo y diciembre de 2021, año en el cual se vinculó a la entidad bancaria. Serían 924 millones de pesos los que robó Parra Vengas.

Publicidad

Fue capturado en su vivienda, ubicada enel occidente de Bogotá,por agentes del CTI de la Fiscalía. Durante el operativo, las autoridades encontraron 609 millones de pesos en efectivo, 19 mil dólares, varias tarjetas débito, computadores, discos duros y memorias USB.

Le fueron imputados los delitos de concierto para delinquir, acceso abusivo a un sistema informático agravado, transferencia no consentida de activos modalidad masa agravado y utilización ilícita de redes de comunicación. El imputado aceptó los cargos y fue enviado a un centro carcelario.

Publicidad

  • Publicidad