Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Empresa Recaudo Bogotá, corazón del sistema de transporte público, sale de la ley de quiebras

Llegó a un acuerdo con acreedores y proveedores para evitar su liquidación. Deberá pagar los más de cien millones de dólares que tiene como deuda.

Luis Guillermo Vélez, asesor legal de reestructuración de Recaudo Bogotá, explicó que, tras cinco años de negociaciones, “esto permite que el sistema siga funcionando; se salvan aproximadamente 2.500 empleos y permite también que el sistema pueda transportar a millones de bogotanos diariamente”.

Aunque el sistema estaba diseñado para 13.000 buses, actualmente hay cerca de 7.000 prestando el servicio.

Además, para que se restablezca el equilibrio económico, debería estar recibiendo el 100% de los ingresos de todos los usuarios, algo que no es posible por los protocolos de distanciamiento en la ciudad.

“Esta negociación ha sido muy extensa. Sin embargo, se dio en el marco del COVID-19 e incorpora los cambios que esta pandemia le ha hecho al sistema, tiene incorporado un menor ingreso en el corto plazo”, indicó Vélez.

Y agregó: “En este momento los usuarios no pueden ser más del 35% de la capacidad, lo que significa menores ingresos para el sistema y este acuerdo ya incorpora esa nueva realidad, creo que es muy importante para la ciudad”.

Según Recaudo Bogotá, ahora es importante que se revisen las condiciones con el Distrito para lograr una estabilidad para los próximos años.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias