Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En 2022 se han decomisado 68 mil puñales usados para robar en Transmilenio

Cada minuto se confiscan en la capital tres armas cortopunzantes; dos de cada tres son halladas en el sistema, donde está prohibido portarlas.

Armas incautadas en Bogotá

En Bogotá, en lo corrido de este año se han incautado 68 mil puñales que los delincuentes usaban para robar en Transmilenio. La Policía redobló las operaciones para ubicar este tipo de armas cortopunzantes. En promedio, cada minuto en la ciudad se comisan tres.

“Hemos encontrado armas artesanales, donde modifican una tijera o una varilla”, explicó el coronel Harder Llerena, comandante de la Policía de Transmilenio.

Dos de cada tres armas cortopunzantes que se incautan en Bogotá se decomisan en el sistema de transporte masivo, y en la mitad de los casos quienes portan estos elementos tienen algún tipo de anotación judicial.

Al respecto, el experto en seguridad Néstor Rosanía explicó: “Esto lo que ha llevado es a un aumento de las lesiones personales. La Policía llegó una especie de zona gris donde no es muy claro cuándo es un arma. Por ejemplo, cuando se utiliza una navaja y está categorizada como herramienta”.

Publicidad

Este panorama ha llevado a las autoridades a intensificar los operativos de control.

Este tipo de elementos están prohibido por el Código de Policía, a menos que la profesión exija este porte. La multa oscila entre los 800 mil y el millón pesos.

Publicidad

  • Publicidad