Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

En agresiones con palos y machetes terminó audiencia entre autoridades e indígenas en Bogotá

El objetivo del encuentro era lograr el desalojo de comunidades que llevan varios días asentadas en el Parque Nacional. Falta de traductores habría desatado la discordia.

En agresiones con palos y machetes terminó audiencia entre autoridades e indígenas en Bogotá

La audiencia pública entre indígenas y autoridades de Bogotá, con miras al desalojo de las comunidades que permanecen en el Parque Nacional, fracasó porque solo llegó un traductor y las comunidades exigían uno por cada una de ellas.

“Agreden y violentan con palos y hasta machetes a funcionarios de la Alcaldía Mayor de Bogotá”, dijo Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno del Distrito.

El inspector encargado de la diligencia de desalojo, la directora de diálogo social y un policía resultaron lesionados. Para el secretario de Gobierno de Bogotá, en este caso, hay intereses políticos que buscan que los indígenas no acepten un traslado.

“Lamentablemente, también haya algunos políticos de Bogotá, algunos concejales de Bogotá, así como también haya una organización indígena con todo el reconocimiento y la reputación, como es la ONIC, prestándose para este tipo de instrumentalización”, sostuvo Gómez.

Según el director nacional de la Unidad de Víctimas, los indígenas no han permitido el ingreso de funcionarios para realizar la caracterización y el censo. Dijo que esperan que en noviembre se pueda dar el proceso de retorno para quienes aceptaron la oferta institucional.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.