Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En Bogotá bajan los contagios, pero la irresponsabilidad no: descubrieron 5 fiestas clandestinas

Claudia López es optimista sobre la desaceleración de casos. Sin embargo, el llamado es a no confiarse, pues el COVID-19 seguirá siendo parte del día a día.

Fiestas COVID-19 Bogotá  - 31 de enero.jpg

Por sexto día consecutivo, las cifras de contagios y ocupación de unidades de cuidado intensivo en Bogotá vienen disminuyendo. Entre el lunes 25 de enero y el sábado 30 de enero la ocupación UCI para COVID-19 varió del 92,8% al 83,3%.

“A ese ritmo de desaceleración del segundo pico la próxima semana podríamos salir de alerta roja y disminuir restricciones, ¡aunque seguirnos cuidando muchísimo! ¡Gracias a todos!”, sostuvo la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

Pero esta intención se puede frenar por la indisciplina de algunos ciudadanos que aún no entienden que la pandemia sigue. El fin de semana fueron intervenidas cinco fiestas clandestinas en Suba y Engativá.

“Se pusieron comparendos a todos los asistentes y desde luego la respectiva sanción económica y el cierre de ese establecimiento. Vamos a insistir, vamos a controlar este tipo de reuniones para que la pandemia no siga creciendo en la ciudad”, dijo Hugo Acero, secretario de Seguridad.

Publicidad

Según los expertos en salud, la mayor cantidad de contagios en este segundo pico se están dando por las reuniones familiares y espacios donde el aforo es superior a cinco personas.

  • Publicidad