Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

En Bogotá bajan los contagios, pero la irresponsabilidad no: descubrieron 5 fiestas clandestinas

Claudia López es optimista sobre la desaceleración de casos. Sin embargo, el llamado es a no confiarse, pues el COVID-19 seguirá siendo parte del día a día.

Por sexto día consecutivo, las cifras de contagios y ocupación de unidades de cuidado intensivo en Bogotá vienen disminuyendo . Entre el lunes 25 de enero y el sábado 30 de enero la ocupación UCI para COVID -19 varió del 92,8% al 83,3%.

“A ese ritmo de desaceleración del segundo pico la próxima semana podríamos salir de alerta roja y disminuir restricciones, ¡aunque seguirnos cuidando muchísimo! ¡Gracias a todos!”, sostuvo la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

Pero esta intención se puede frenar por la indisciplina de algunos ciudadanos que aún no entienden que la pandemia sigue. El fin de semana fueron intervenidas cinco fiestas clandestina s en Suba y Engativá.

“Se pusieron comparendos a todos los asistentes y desde luego la respectiva sanción económica y el cierre de ese establecimiento. Vamos a insistir, vamos a controlar este tipo de reuniones para que la pandemia no siga creciendo en la ciudad”, dijo Hugo Acero, secretario de Seguridad.

Según los expertos en salud, la mayor cantidad de contagios en este segundo pico se están dando por las reuniones familiares y espacios donde el aforo es superior a cinco personas.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias