Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

En Bogotá, desde el paro nacional, 49 personas han sido capturadas por alterar orden público

En Bogotá, desde el paro nacional, 49 personas han sido capturadas por alterar orden público

Se trata de 45 adultos y 4 adolescentes, que fueron puestos a disposición del ICBF. Durante el toque de queda, se recibieron casi 612 llamadas al 123.
Detenidos deberán responder, en su mayoría, por “daño en bien ajeno, agravado
por haberse concretado en bienes de uso público; violencia contra servidor público;
obstrucción a vías públicas que afectan el orden; perturbación en servicio de transporte público colectivo u oficial; y hurto”, comunicó la Fiscalía General.
Entretanto, el presidente Iván Duque se refirió a las acusaciones de que autoridades han estado detrás de hechos vandálicos.
“Rechazo categóricamente las afirmaciones tendenciosas y politiqueras que están tratando de insinuar que es la fuerza pública la que promueve el vandalismo. Todo lo contrario, es la fuerza pública la que enfrenta estos criminales”, aseguró el jefe de Estado.
El alcalde Enrique Peñalosa también se refirió al pánico que se generó en varias zonas de Bogotá en la noche del toque de queda.
“Aquí hay un complot, aquí hay una organización de alto nivel. Organizaron una campaña de terror, rastreamos cada una de las llamadas al 123, las georefenciamos, identificamos la hora en que se hicieron y pudimos ver cuál fue el recorrido de estos personajes que iban movilizándose en una especie de circunferencia a lo largo la ciudad, trataban de subir el muro, la reja de algún conjunto cerrado. Luego seguían- las redes: comenzaron a generar terror, esto se va multiplicando, los ciudadanos decían que se habían entrado a su conjunto. Hicimos cientos de visitas con nuestra Policía y ni un solo caso fue cierto”, sostuvo.

Vea, además:
Policía dice que sus camiones no transportaban vándalos, sino gente que no pudo llegar a su casa

  • Advertisement