Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

En Bogotá hay 9.538 habitantes de la calle, según censo del DANE

En Bogotá hay 9.538 habitantes de la calle, según censo del DANE

Violencia intrafamiliar y drogadicción, las principales causas de indigencia en la ciudad, dice la Secretaría de Integración Social.
Las cifras del censo de 2017 no cambian mucho frente a las arrojadas en 2011. En el lapso de seis años solo ha disminuido en 70 personas el número de habitantes de calle en Bogotá.
"Si bien el número absoluto de habitantes de calle en Bogotá se mantuvo -pasamos de 1,3 habitantes de calle por mil habitantes a 1, 2-, esta cifra está por debajo de lo que está sucediendo actualmente en Buenos Aires o en Ciudad de México”, declaró Cristina Vélez, secretaria de Integración Social.
Por el mismo censo se determinó que el 34% de habitantes de calle llegaron a esta condición por consumo de sustancias psicoactivas, mientras que el 33% lo hizo por problemas familiares.
Exhabitantes de la calle han visto con buenos ojos estos conteos, ya que permiten tener un mejor diagnóstico para trabajar con esas comunidades.
“Ese censo muestra que hay unas cifras supremamente elevadas frente a la violencia intrafamiliar, frente a la falta de oportunidades, frente a la fármaco-dependencia en Bogotá, y este primer paso invita a la Alcaldía y a toda la ciudadanía a tomar cartas en el asunto", comenta Carlos Beltrán.
El censo es uno de los muchos programas de la Alcaldía de Bogotá para esta población. Dichas actividades han permitido que descienda en más de un 50% del 2015 al 2017 las tasas de homicidio en esa comunidad.

  • Advertisement