Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

En Bogotá no se matará al toro en las corridas tras aprobación de iniciativa en el Concejo

Cabildantes, que aprobaron el proyecto con 32 votos, sostienen que “se da un paso -en el marco de la jurisprudencia- para acabar con las corridas”.

Quinta fecha de la temporada taurina en Bogotá 2017.
Bogotá. 19 Febrero 2017. En la Plaza de Toros de la Santamaría se lleva a cabo la quinta y última fecha de la temporada taurina 2017 en Bogotá. (Colprensa - Juan Páez).
Juan Páez/Juan Páez

El proyecto de acuerdo 013 de 2020 incluye siete medidas para desincentivar esta actividad, entre ellas se eliminan los instrumentos cortopunzantes y la matanza del toro.

Entre quienes celebraron la decisión, como la concejala animalista Andrea Padilla, aseguraron que se “está derrotando la crueldad taurina”.

Publicidad

Además, se establece que los organizadores deberán destinar 30 % de su publicidad en información sobre el sufrimiento del toro en las corridas. Asimismo, se reducirán las temporadas a máximo tres domingos al año.

Y la tarifa del impuesto aplicable a los espectáculos taurinos será del 20 %, antes era del 10 %.

Claudia López, alcaldesa de Bogotá, también ha expresado en varias oportunidades su desacuerdo con estos eventos. Ahora queda en manos de ella sancionar el proyecto.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.