Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En Bogotá no van más algunos protocolos COVID-19 como tapetes para desinfectar zapatos

El Distrito hizo énfasis en aquellas medidas que funcionan -uso de tapabocas, lavado de manos, ventilación y distanciamiento- y llamó a prescindir de otras.

Controles para evitar la propagación del COVID-19
Controles para evitar la propagación del COVID-19
Camila Diaz/Camila Díaz

A través de un decreto, la Alcaldía de Bogotáhizo una actualización de las medidas para controlar la propagación del coronavirusen la capital.

El Distrito recalcó que los controles de aforo, así como el uso adecuado del tapabocas, el lavado de manos, la ventilación y el distanciamiento físico son innegociables.

Sin embargo, sostuvo que, según la evidencia, “prácticas cotidianas como desinfección de zapatos, registros de temperatura y listado de personas al ingreso de establecimientos no generan mayor aporte en el control frente a la transmisión del virus, por lo que es posible prescindir de estas medidas”.

Recalcó que “la evidencia más reciente se enfoca a transmisión por aerosoles por lo que retoma mayor preponderancia mantener una buena ventilación en espacios cerrados, sin hacinamiento y con una adecuada higiene respiratoria o de la tos”.

Publicidad

Además, se insistió en el llamado a desinfectar las superficies con frecuencia, sobre todo en áreas comunes y de contacto frecuente por diversas personas.

Esta es la resolución completa:

Publicidad

  • Publicidad