2:20 pm - 4 de Abril de 2018

En Bogotá sale más barato andar en moto que montar Transmilenio diariamente

Por: 
Noticiascaracol.com

Así lo dicen, calculadora en mano, los propios motociclistas. En los últimos 10 años ha aumentado en la ciudad la venta de esos vehículos un 300%.  

Según Omar Oróstegui, Bogotá cómo vamos, “hoy en la ciudad hay aproximadamente 470 mil motos, es decir, 40 por cada 100 mil habitantes”. 

La economía, velocidad y accesibilidad son las principales razones para que muchos prefieran los automotores de dos ruedas frente al servicio público.

Para los nuevos motociclistas es más rentable mantener una moto que el pago diario de pasajes en Transmilenio.

“Yo me gastaba en el Transmilenio 4.600 pesos diarios, a la semana algo así como 27.600 pesos.  Si lo multiplicamos en el mes, tendría 110.000 pesos. En cambio, a la moto solo le meto 12.000 pesos a la semana”, comenta Tatiana Montoya.

Los trancones son otra de las razones que dan los bogotanos para decidirse por este medio. En promedio una persona pasa al día 125 minutos en el servicio público por el alto tráfico, mientras que en moto el tiempo para transportarse se ve reducido casi a la mitad.

Pero no todo es color de rosa. Además de empeorar el tráfico y la accidentalidad, el aumento de estos vehículos agrava el problema ambiental de la ciudad.

En un estudio de Bogotá cómo vamos se concluyó que el 11% de las emisiones del material particulado en la ciudad son originados por las motos, cifra superior al causado por automóviles y 1% inferior al material particulado emitido por Transmilenio.

 

Ver Comentarios

d