Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En busca de hogar para tres perros y dos gatos que fueron abandonados 12 días por mujer en Bogotá

Desde el Instituto de Bienestar Animal hacen un llamado a adoptar y no comprar mascotas. En la unidad se encuentran 452 animales.

perros y gatos abandonados

En deplorables condiciones yen abandono permanecieron tres perros y dos gatos en el barrio Unir II de Engativádurante 12 días. A esta situación se suma la de un cachorro que, según la actriz y comediante Alejandra Azcárate, fue dejado a la intemperie durante horas en un patio bajo la lluvia y sin alimento.

Ante estos casos de maltrato, el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal y el grupo Gelma de la Fiscalía General de la Nación se pronunciaron.

“Se realizará una visita de condiciones de bienestar para analizar la situación de los animales y así salvaguardar su vida”, indicó Yenny Cruz, líder enlace de emergencias veterinarias.

“A hoy se han recibido 406 denuncias por maltrato animal, de esas 406 denuncias el día de hoy tenemos 160 en trámite. Es de anotar que la semana pasada se hizo la solicitud de 20 audiencias de formulación de imputación ante el centro de atención de servicios judiciales”, manifestó Alejandro Gaviria Henao, fiscal coordinador del grupo Gelma.

Publicidad

Así mismo el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal aseguró que su unidad de cuidado animal alcanzó el 85% de ocupación.

Actualmente en la unidad tenemos 452 animales al día de hoy, tenemos una ocupación aproximadamente del 85%, entonces estamos bien de capacidad”, señaló Juan Camilo Panqueva, médico veterinario unidad de cuidado animal.

Publicidad

Y para evitar llegar a un 100% de ocupación en la unidad de cuidado animal, se necesita de la ayuda de los ciudadanos.

“El principal llamado es a adoptar, es lo mejor que se puede hacer hoy en día acá en la capital, adoptar no comprar”, dijo Panqueva.

En estos momentos más de 194 perritos y 10 gatos están listos para ser adoptados.

  • Publicidad