Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“En cualquier momento entran y roban”: temor entre comerciantes de Kennedy por inseguridad

Habitantes del barrio Delicias también viven atemorizados por constantes atracos. Los delincuentes destruyen locales y hasta vehículos.

inseguridad Bogotá

Entre el miedo y la zozobra, así están los comerciantes y habitantes del barrio Delicias, ubicado en la localidad de Kennedy, suroccidente de Bogotá, tras convertirse en blanco de los delincuentes que han destruidos vehículos y locales.

“Estamos azotados por mucha gente de otro lado, mucho problema, mucha inseguridad, uno no puede decir nada porque lo prenden a uno a cuchillo. Andamos muy arrumados todos, con miedo de salir a trabajar, porque a toda hora es atracado”, dijo un ciudadano que pidió omitir su identidad por seguridad.

Uno de esos hechos de inseguridad es justamente un ataque a piedras que un grupo de sujetos cometió contra una camioneta y, ante el temor que estas personas generaron, muchos tuvieron que cerrar sus locales comerciales.

“Al parecer fue por un negocio de un celular, esa gente ya venía con sus carritos cargados de piedra, no venía a reclamar, sino de una vez a acabar con todo. Afectan a todos acá, porque uno tiene que cerrar por seguridad, no puede estar con el negocio abierto, porque en cualquier momento entran y le roban”, aseguró un comerciante.

Publicidad

Los habitantes de la zona aseguran que son “muchos atracos” los que se registran y afectan la tranquilidad de la ciudadanía.

Publicidad

A la luz del día y a cualquier hora, uno va tranquilo y no sabe en qué momento se lo llevan. Roban el celular, atracan así sea por la chaqueta”, anotó una residente del sector.

Los afectados sostienen que ciudadanos extranjeros son los que están atemorizando a las personas y piden intervención de las autoridades.

Según cifras de migración Colombia, en 2020 se expulsaron más mil venezolanos de Colombia por afectar el orden y la tranquilidad nacional. Ese año se individualizaron 344 y van más de 100 en 2021.

  • Publicidad