Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

"En cualquier momento llega el enemigo invisible y nadie está exento": escuche el relato de un alcalde con coronavirus

Carlos Cenén Escobar Rioja, mandatario de La Calera, cuenta cómo se contagió. Unas 75 personas son sometidas a pruebas por este caso.

alcalde.jpg

“Soy paciente asintomático, me encuentro bien de salud, en cuarentena, en mi casa, con mi familia, cuidándome y gobernando virtualmente”, dijo el alcalde de esta población de Cundinamarca, cercana a Bogotá.

Escobar tuvo que asistir la semana pasada a una reunión en la capital donde tuvo contacto con Diego García, gerente del COVID-19 en el departamento y al que después le informaron que estaba contagiado.

El viernes de la semana pasada llamaron al alcalde de La Calera y le informaron sobre el caso, por lo que le pidieron hacerse la prueba y el diagnóstico le fue confirmado el lunes.

“Una vez me enteré, con los protocolos que hay que seguir, los empleados entraron en cuarentena”, dijo.

Publicidad

“Esperemos que estos amigos, que gobiernan conmigo con mucha responsabilidad, sean negativos y no tengamos que asumir un dolor que tengamos que lamentar”, expresó.

El mandatario municipal dijo nunca imaginó “contagiar a alguien. Este virus que es invisible le puede llegar a cualquier persona en el momento que menos espera”.

Publicidad

Escobar, aislado desde el viernes pasado, cuando le hicieron el test, aseguró que hasta el momento no ha presentado ningún síntoma de coronavirus ni fiebre y todos los días le toman la temperatura.

  • Publicidad