Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En Día Mundial de los Animales, Bogotá condecora a sus héroes de cuatro patas

0410perro_0.jpg

La Secretaría de Seguridad reconoció la labor de perros y caballos que hacen partes de las principales fuerzas públicas de la ciudad.

Cada vez más, las sociedades reconocen el valor y el papel de los animales en el diario vivir. Hoy sería imposible pensar en áreas como la seguridad, la búsqueda y rescate y hasta la asistencia de discapacitados sin relacionarlas con la ayuda y asistencia de estos seres de cuatro patas.

Por eso, la Alcaldía de Bogotá, aprovechando el Día Mundial de los Animales, decidió galardonar a “peluditos” que trabajan día a día por la seguridad y protección de los capitalinos.

Publicidad

"Nos alegra reconocer el trabajo de estos animales. Su dedicación, pasión por el servicio y lealtad con la entidad a la que pertenecen, son una inspiración para todos los ciudadanos", dijo Clara Lucía Sandoval, directora de Protección Animal Bogotá y una de las organizadoras de la jornada, frente a la importancia de estos seres.

En total fueron 41 perros y 10 caballos los que fueron homenajeados por su excelente trabajo en áreas como antinarcóticos, antiexplosivos, control de multitudes y búsqueda y rescate.

Publicidad

Entre los caninos condecorados hay varias historias que los hacen destacarse como verdaderos héroes de cuatro patas.

Es el caso de Dash, un labrador de 13 años, que desde hace 8 años ha trabajado con los Bomberos de Bogotá en labores de búsqueda y rescate en varias tragedias naturales, como el terremoto de Haití en 2010.

También está Luna, una labradora de 11 años y fundadora del grupo canino de los bomberos, que también participó en las acciones de rescate en Haití y se ha destacado en operativos de búsqueda en la capital.

Publicidad

Del mismo cuerpo de Bomberos, fueron condecorados Una y Max, pastor alemán y pitbull respectivamente, que fueron enviados a México para que apoyaran en las misiones de salvamento tras el terremoto del año pasado. Sobre el pitbull, vale destacar que ha recibido varias heridas en el cumplimiento de su deber.

Publicidad

No todos son perros de rescate, en el evento se resaltaron las acciones de Thor, Ada y Baco. Ellos son tres labradores que con su olfato están prestos a detectar la presencia de drogas en la Cárcel Distrital de Varones.

 

Publicidad

 

Publicidad

Estas son tan solo algunas de las muchas historias de valor y entrega de los animales que día a día ponen su vida en riesgo para garantizar el bienestar de los bogotanos y que en este día de los animales son celebradas. 

  • Publicidad