Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“¿En dónde están las UCI? ¿En la mente de la alcaldesa?”: mujer cuya madre murió esperando una cama

Buscaron durante tres días, pero no encontraron. Ahora su papá, contagiado con COVID-19, sufre para que también le asignen unidad de cuidado intensivo en Bogotá.

Thumbnail

En medio de la polémica sobre si las UCI en Bogotácolapsaron -como lo sostiene la Personería, pero información que la alcaldía niega- Noticias Caracol conoció la historia de Tania Morales.

Afirma que vivió una verdadera pesadilla desde el momento en que ella, su hermano, su abuela y sus padres -mayores de 70 años- se contagiaron con coronavirus.

Durante tres días, sostiene, esperaron que se le asignara una UCI a su mamá, pero esto no sucedió y ella falleció.

“Verificamos en clínicas privadas, en hospitales de la República, en el norte, en el sur y la respuesta era no hay camas, tenemos cuatro pacientes, tenemos diez pacientes; hemos tenido que adaptar camas para eso. En ningún lado pudimos encontrar cama para ella”, asegura Tania Morales.

Publicidad

Pero ahí no termina todo, ahora es la vida de su padre la que pende de un hilo.

Morales cuenta que a él tampoco le han asignado una cama de cuidado crítico, después de cuatro días de haber realizado la solicitud a la Secretaría de salud.

Publicidad

“Mi papá está hospitalizado desde el 5 de enero también, el día 12 lo bajaron también a reanimación porque se complicó un poco su respiración, sus pulmones también están inflamados y también tuvieron que entubarlo ese mismo día hacia el mediodía. El doctor me dijo textualmente que no tenía tiempo de esperar el traslado que había que entubarlo ya o ya”, precisa.

Reconoce los esfuerzos que está haciendo el personal de salud. No obstante, se pregunta por qué, si supuestamente hay camas disponibles, ella completa ocho días y una pérdida esperando por un traslado.

“Lo que uno se pregunta -creo que muchas familias que están pasando por esta situación se preguntan- es ¿dónde están las UCI? ¿en la mente de la alcaldesa, en la mente del secretario de Salud? Porque, si están físicamente, entonces por qué no las muestran y por qué no empiezan a gestionar para que los pacientes que están necesitando puedan acceder a ellas”, apunta.

Pese a esta situación Tania no pierde la esperanza de que llegue la remisión y pueda salvar la vida de su papá.

Publicidad

  • Publicidad