Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

En El Campín, tras 485 días sin hinchas, hubo más vergüenza que fútbol: así fueron los desmanes

Tras los hechos, el partido Santa Fe-Nacional se reanudó, pero este miércoles el Distrito anunció la suspensión indefinida del ingreso de público a ese estadio y el de Techo.

Luego de 485 días de cierre del estadio El Campín por la pandemia del COVID-19, el regreso de los hinchas se convirtió en una vergonzosa escena cuando concluyó el primer tiempo del encuentro Santa Fe-Nacional. Tres personas fueron capturadas por los disturbios y siete personas, cuatro de ellas policías, resultaron heridas.

Una abuelita que fue al juego con sus nietos afirmó que “nunca había visto algo como eso”.

“Nosotros vimos cuando los de Nacional se pasaron a pegarles a los hinchas de ahí y por eso fue que los de Santa Fe se fueron a defenderlos, y así no más cómo le pegaron a ese muchacho y cómo lo volvieron”, dijo la mujer al referirse al joven salvajemente golpeado en El Campín, incluso, cuando quedó inconsciente tendido en el piso.

La víctima, identificada como Edison Romero, está fuera de peligro, pero sufrió graves lesiones en un oído.

Sobre los desmanes, la abuelita señaló que “esos ñeros no piensan eso. Acá al estadio dejan entrar al primero que encuentren, no escogen la gente”.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, que asistió al evento, afirmó que lo ocurrido “en el estadio El Campín es inaceptable” y rechazó “la respuesta de unos hinchas violentos y desadaptados que deshonran a su hinchada, a su equipo y al fútbol”.

Publicidad

Tres personas fueron capturadas por los violentos enfrentamientos entre hinchas en El Campín .

El último encuentro que se había disputado en el estadio El Campín con público, antes de que el Gobierno impusiera restricciones por la pandemia del COVID-19, fue precisamente entre Independiente Santa Fe-Atlético Nacional, que terminó 2-2.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.