Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En el sector de Cinco Huecos se ocultó sicario tras matar a comerciante en San Andresito

Cuatro personas, en cuatro días, han sido asesinadas bajo esa modalidad en Bogotá. En lo que va del año ya son 23 homicidios similares. Crece la preocupación.

sicario mata a comerciante en san andresito de bogota.png

En Bogotá hay preocupación por tres ataques en menos de una semana -con saldo trágico de cuatro víctimas fatales- que se cometieron a plena luz del día, en lugares públicos y frente a muchos testigos. Autoridades investigan si en la ciudad existe una oficina de sicarios.

Se creó un grupo élite conformado por inteligencia, Gaula y Policía Judicial para establecer esta situación, que ha sembrado terror en la capital colombiana.

El jueves 11 de marzo se registraron dos casos aislados: uno ocurrió en un parqueadero en el centro de Bogotá. Las víctimas fueron un comerciante de esmeraldas y su escolta.

El otro sucedió al interior de una panadería en la localidad de Suba, al occidente de la ciudad.

Publicidad

Y este domingo 14 de marzo un nuevo caso sicarial se dio en un centro comercial del San Andresito de San José, en el centro de Bogotá, donde un hombre falleció.

Sobre este último homicidio, se reveló que el señalado asesino huyó a un sector conocido como Cinco Huecos, donde hay delincuentes y consumidores de drogas. La Policía ofreció 10 millones de pesos para hallar al responsable.

Publicidad

Las autoridades dicen que sí hay lugares donde los criminales van y alquilan armas de fuego para cometer delitos.

Con el grupo élite que se creó para investigar estos homicidios se va “a determinar si estas oficinas o estos criminales hacen parte de alguna gran estructura, pero en este momento hace parte de la investigación”, detalló el general Óscar Gómez Heredia, comandante de la Policía de Bogotá.

Agregó que los hechos “se ajustan a una delincuencia organizada, especialmente a temas de ajuste de cuentas, tanto a nivel de gremio como también problemas de índole personal”.

Hugo Acero, secretario de Seguridad de Bogotá, precisó que estos homicidios tienen un factor común: “son casos ligados al pago de una persona para que ejecute estos hechos y algunos de ellos, desde luego, son contratados para ejecutarlos, son casos sicariales. No tienen que ver por atracos o robos, fueron casos contratados para matar a unas personas, que se está investigando”.

Publicidad

Con los tres hechos de la última semana, Bogotá sumó 582 asesinatos bajo la modalidad de sicariato en los últimos tres años, de ellos 23 en lo que va de año, según las cifras de la misma administración.

  • Publicidad